Es peligroso pensar que el riesgo por COVID-19 ya pasó

Es peligroso pensar que el riesgo por COVID-19 ya pasó

Enrique Clausen Iberri informó que este 25 de abril Sonora registra 4 muertos y 119 nuevos casos positivos

Hermosillo, Sonora. – Es sumamente grave y peligroso pensar que el riesgo por COVID-19 ya pasó y que todo volvió a la normalidad, enfatizó Enrique Clausen Iberri, e invitó a la ciudadanía a seguir cuidándose y respetar los protocolos sanitarios.

Tras informarse que este día se registraron cuatro decesos y 119 nuevos casos en el estado, el secretario de Salud señaló que en los últimos días se ha visto mucha movilidad y gente sin protegerse, lo que deja pensar que mucha gente piensa que todo volvió a la normalidad, lo que podría ser muy peligoroso.

“Te veo circulando por las calles como si el coronavirus ya se hubiera ido y eso sería sumamente grave y riesgoso. En ti está volver a tomar conciencia de este mortal virus para seguir protegiendo a tu familia y a tus seres queridos. No caigas en el exceso de confianza. Protege a tu familia”, expresó.

Este domingo se confirmaron cuatro decesos más en Sonora, en tres mujeres y un hombre; tres de ellos residentes de Hermosillo y uno de Cajeme, los cuatro fallecidos eran derechohabiente del IMSS, con estas se acumulan 6 mil 207 defunciones en la entidad desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, se registraron 119 nuevos casos por COVID, en 76 hombres y 43 mujeres, para un total de 72 mil 465 casos en la entidad. De los contagios nuevos, 38 son residentes de Hermosillo; 32 de Nácori Chico; 13 de Cajeme; ocho de Caborca; siete de San Luis Río Colorado; seis de Empalme; cinco de Guaymas; cinco de Navojoa; dos de Nogales; dos de Huatabampo; y uno de Pitiquito.

Hoy se confirmaron cinco casos pediátricos, en tres niñas y dos niños, para un total de mil 331; hoy no se confirmaron casos en mujeres embarazadas; dos de los 119 casos fue en un trabajador de la salud. Este domingo, siete pacientes fueron dados de alta y hasta el momento 65 mil 027 personas se han recuperado en la entidad.

Al momento, se han realizado 127 mil 964 pruebas; se han confirmado 72 mil 465 casos y se han descartado 55 mil 449; en total nueve mil 009 casos han sido cuadros leves; mil 132 activos y siete mil 877 concluyeron su seguimiento; 57 mil 150 pacientes se han curado y 99 pacientes se encuentran hospitalizados, 18 de ellos estables, 54 graves y 27 críticos.

You must be logged in to post a comment Login