Creará Juan Gim guardería para niños

Creará Juan Gim guardería para niños

Madres que trabajan en la industria maquiladora merecen estar tranquilas al dejar a sus hijos en manos profesionales y cálidas

Nogales, Sonora. – La creación de una guardería para hijos de madres trabajadoras de la industria maquiladora es una de las propuestas prioritarias que anunció Juan Gim Nogales el candidato a la Alcaldía por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en visita que realizó en la colonia La Mesa.

“Voy a aprovechar las excelentes relaciones que tengo con muchos directivos de la maquila para que de manera conjunta aterricemos este proyecto que será de enorme beneficio para las mujeres trabajadoras de este importante sector productivo, porque #NogalesNosUne”, dijo.

El Ayuntamiento de Nogales tiene un Parque Industrial con varias naves industriales desocupadas, y en una de esas “vamos a hacer una guardería con todos los permisos y todas las atenciones de salud, alimentación, y educación para los niños”, explicó.

En el encuentro que sostuvo con los residentes de La Mesa quienes le ofrecieron todo el apoyo, Juan Gim Nogales destacó la importancia de la asistencia a las madres solteras trabajadores del sector maquilador y que uno de estos apoyos es precisamente la consolidación de una estancia infantil en la que intervengan los industriales.

“Es una guardería que sirva a la clase trabajadora que les motive y que también sirva para solucionarle el problema de la maquiladora en el tema del servicio de estancias infantiles”, señaló.

Juan Gim Nogales consideró que la participación del sector empresarial en los proyectos sociales, será de vital importancia para la buena operación del gobierno, es por eso que se está trabajando con los comerciantes e industriales para que de la manera conjunta se trabaje en beneficio de todos los nogalenses y no de unos cuantos.

Explicó Juan Gim que entre las madres trabajadoras hay mucho estrés por que los niños se quedan a veces solos, o con parientes y vecinos. Esta situación no es siempre la mejor, ya que a veces no tienen buena atención, ni buena alimentación, además de posibles accidentes.

“Todos queremos que las madres de familia se vayan tranquilas a trabajar, con la certeza de que sus hijos están en buenas manos y bien alimentados”, dijo.

You must be logged in to post a comment Login