JESUS PUJOL; Un hombre agradecido

JESUS PUJOL; Un hombre agradecido

Con demanda ante el TEPJF “acalambra” a Juan Gim y limpia el camino a Jorge Freig: Nogalenses pagarán un millón de pesos cada mes

Nogales, Sonora. – Cuando pensábamos que Jesús Pujol era un hombre mal agradecido, nos cambia el perfil y demuestra lo contrario. Con una demanda ante el TEPJF “acalambra” a Juan Gim y limpia el camino para Jorge Freig.

El joven que siempre fue muy activo en el priísmo nogalense, conocedor de los negocios y de la política tradicional, luego de ganar la presidencia municipal de Nogales para gobernar del 2018 al 2021, a pocos días que llegue el proceso electoral y tenga que despedirse de la vida política, realiza actos de agradecimiento.

¿No entendió?

Entonces estimado lector, déjeme explicar un poco.

En aquellos días del pasado proceso electoral se mencionó en algunos medios que la Gobernadora Claudia Pavlovich financió la campaña del joven político. Vaya usted a saber si fue verdad o mentiras, pero lo cierto es que el chamaco es agradecido.

En este proceso 2020-2021, de ser sólo un administrador de hotel, ahora empresario hotelero, regresa el favor al PRI, para no quedar en deuda.

Bueno, las lenguas viperinas, aseguran que tampoco dejará deuda en conocida empresa, en donde las maletas entran y salen a placer y sin escándalo.

Va pues, que el Alcalde Jesús Pujol demandó al CEN del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y si no hace daño al candidato de la 4T, Juan Francisco Gim Nogales, por lo menos “lo acalambra”.

Pero estas acciones de acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sólo demuestran que Jesús Pujol limpia el camino para su gran amigo Jorge Freig Carrillo y de ese modo también dejará las cuentas pagadas (Como en el hotel), luego de que se convirtiera en Moreno por fuera y Rojo por dentro.

 

Pujol se queda con La Pirinola

Como en el juego de mesa, en esta ocasión cayó el “toma todo” y antes que alguien dijera lo contrario, el presidente municipal de Nogales Jesús Antonia Pujol Irastorza manejó muy bien las cartas que le dejó el ecologista David Jiménez.

Vamos desenredado el tema del Centauro de la Frontera.

El pueblo de Nogales tiene el raciocinio necesario para entender que David Jiménez defiende a muerte los temas ecológicos, pero la verdad es que son más importantes los temas personales y la carrera política.

¿Cómo está eso?

¡Va!  El abogado, regidor con licencia y presidente del Partido Verde en esta frontera, se mantuvo protegido hasta donde pudo, pero al solicitar licencia, tal parece que también se le cayó el fuero y los “chacales” hicieron su agosto.

Resulta que, en sesión extraordinaria, David Jiménez y el G8 ya no hicieron presencia, porque están en busca del voto verde… y a gato viejo ratón tierno.

La última sesión de cabildo fue el momento preciso para que Jesús Pujol convenciera a los nuevos regidores, que de política no saben nada (o al menos ese mensaje mandan), para que aprobaran la propuesta de comprar un predio de que no sirve ni para agostadero.

Bueno, dos estudios respaldan eso, ya que es un terreno que ni los ejidatarios del Centauro de la Frontera pudieron explotar y sustenta que el predio de 500 hectáreas no sirve para nada, el otro estudio fue realizado precisamente por la Sedatu, en aquellos años del recién iniciado “Centauro de la Frontera”.

David Jiménez preparó las cartas para que las tirara Jesús Pujol una vez que dejara el cabildo y así pasó.

Ahora que ya no está el abogado del pueblo, los chamaquitos dijeron sí y tal parece hubo acuerdos para que los regidores del PRI, a quien en el tema anterior Pujol devuelve el favor de la elección 2018, tampoco hicieron acto de presencia, me refiero a la maestra Concepción Larios Ríos y Luis Héctor Mendoza Madero y que la culpa o responsabilidad caiga en los nuevos funcionarios públicos.

De este modo el G8 mantiene su reputación tan limpia como Morena y los culpables de endeudar a Nogales con otros 37 millones más es culpa de los suplentes que acaban de llegar al Cabildo y rindieron protesta.

¡Vaya… que enredo!

Pero a fin de cuentas el que gana es el pueblo, porque la familia Pujol Angulo también es parte del pueblo, o al menos el pueblo los mantiene.

Soy Román Pineda, nos leeremos en el siguiente #ÁnguloInferior.

You must be logged in to post a comment Login