Avanza en TEE Sonora denuncia contra Edna Soto

Avanza en TEE Sonora denuncia contra Edna Soto

Difundió publicaciones en internet en contraversión a las normas de propagandas que marca el artículo 275, 298 de la Lipees y 134 constitucional

Nogales, Sonora. – En 22 minutos y 37 segundos se desarrolló la primera audiencia de alegatos por la violación al artículo 304 de la Ley de instituciones y procedimientos electorales del Estado de Sonora, sesión virtual que inició a las 12:00 horas del domingo 2 de mayo de 2021 en contra de Edna Elinora Soto Gracia.

En la sesión pública que se realizó de forma virtual sobre el caso JOS-SP-40/2021, se dieron cita la magistrada Carmen Patricia Salazar Campillo, el magistrado Vladimir Gómez Anduro, y el Magistrado presidente Leopoldo González Allar, así como las partes demandantes, Edna Evangelina López Martínez, representada por el Lic. Moisés López Aguilar y Edna Elinora Soto Gracia, representada por el abogado Jesús Antonio Gutiérrez Gastélum.

Edna Elinora Soto Gracia fue denunciada por difundir publicaciones en internet en contraversión a las normas de propagandas que marca el artículo 298 Fracción I de la misma Ley.

En concreto se admite demanda por la violación al artículo 134 párrafo VII, y de acuerdo a la parte demandante, asegura que influye en la contienda a través de los medios de comunicación.

Las pruebas ofrecidas van en el sentido de su participación en el evento del día 5 de marzo de 2021, aseguró la parte demandante.

… Por la supuesta comisión de hechos y conductas que infringen el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el diverso 275 fracción IV de la Ley de instituciones y procedimientos para el Estado de Sonora…

La parte de la defensa aseguró que en su momento la Regidora demandada jamás se ostentó como autoridad, no se realizó uso de recursos públicos y solicitó no se acredite ninguna infracción.

El magistrado presidente Leopoldo González Allar citó a nueva audiencia para el día 5 de mayo de 2021 a las 12:00 horas, la cual se desarrollará a través de videoconferencia y transmitida por el canal oficial de youtube.

Redacción / Noticias dPoder

You must be logged in to post a comment Login