“Anticipa educando” aplica pruebas de rápidas en escuelas

“Anticipa educando” aplica pruebas de rápidas en escuelas

Fueron 193 pruebas realizadas; Un padre de familia resultó reactivo a Covid-19 por lo que se procedió a prueba PCR

Hermosillo, Sonora. – Anticipa Educando Sonora realizó 193 pruebas detectoras de COVID-19 a padres de familia, alumnas, alumnos y personal educativo en seis escuelas de Hermosillo que implementan el modelo, de las cuales solo un padre de familia resultó reactivo a prueba rápida, por lo que se le tomó prueba PCR y se sigue el protocolo establecido para caso sospechoso al virus, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en Sonora puntualizó que fueron realizadas 98 pruebas PCR, 44 de antígenos y 51 pruebas rápidas, con el objetivo de monitorear el comportamiento del virus en población susceptible, incluso si es asintomática o presintomática; en el caso del padre de familia que resultó reactivo, de manera preventiva se tomó el caso como sospechoso al virus.

Precisó que a padres de familia se les realizaron 50 pruebas PCR, 36 rápidas y 1 de antígenos; a niños y niñas 22 PCR, 1 rápida y 41 antígenos; a personal de las escuelas 26 PCR, 14 rápidas y 2 de antígenos.

Recordó que el martes pasado se realizó el sorteo aleatorio para elegir a las personas a realizarse las pruebas detectoras, para las cuales, en el caso de los menores de edad, se firmó consentimiento por parte del padre o madre de familia y de estos, quienes no quisieran realizárselas aún con el consentimiento de sus papás, no se les aplicó.

“Estamos muy contentos de seguir a la vanguardia con el modelo Anticipa Educando Sonora, hemos tenido muy buena respuesta por parte de las y los niños, y padres de familia”, resaltó.

Clausen Iberri aclaró que la realización de las pruebas para monitoreo del virus se incluye en el modelo preventivo, y que este ejercicio se realizará en todas las escuelas cuando las autoridades correspondientes autoricen que se dé el regreso a clases.

El funcionario estatal recordó que con Anticipa Educando Sonora se tiene el objetivo de que cuando se regrese a clases en Sonora, este sea seguro y saludable para niñas y niños, maestros, personal de los planteles y padres de familia.

 

You must be logged in to post a comment Login