Elaboran “Libro para las familias” de alumnos de preescolar

Elaboran “Libro para las familias” de alumnos de preescolar

Ante el escenario de educación a distancia decidieron establecer comunicación permanente y una labor comprometida entre escuela y familia

Hermosillo, Sonora. – Para obtener mejores resultados en la formación de niñas y niños docentes de diez planteles de la zona escolar 005 de Preescolar Federal, elaboraron un material impreso llamado “Libro para las Familias”, dijo Alba Leticia Ramos Córdova.

La supervisora de la zona escolar 005 de Preescolar Federal manifestó que ante el escenario de educación a distancia decidieron establecer comunicación permanente y una labor comprometida entre escuela y familia.

“Iniciamos con una asesoría en tres sesiones para el personal de los planteles, y posteriormente cada jardín de niños desarrolló sus propias estrategias, con el objetivo de trabajar de la mano con los padres”, explicó Ramos Córdova.

Destacó que desde agosto de 2020 las estrategias implementadas involucran a las familias en el proceso formativo de sus hijos, para lograr una labor armónica y mayor rendimiento estudiantil.

“La familia es la base para el desarrollo y los primeros años de vida son básicos, por eso hacemos equipo con la familia. Un niño bien atendido, que tiene seguridad en él mismo y un desarrollo emocional adecuado, es un niño que aprovechará mejor los aprendizajes en la escuela”, explicó la supervisora.

Con base en los temas centrales del libro, las educadoras han generado videos y diversos materiales digitales que comparten con los padres o tutores de los estudiantes, para abordar asuntos como el desarrollo general del niño(a), el inicio de la escolaridad y la convivencia armónica.

“En la zona escolar estamos muy satisfechas y motivadas porque con este proyecto se amplió la gama de oportunidades para que las madres y padres de familia trabajen temas necesarios y muy valiosos. Ahora podemos argumentar que tenemos a familias más cercanas y comprometidas, por eso el reconocimiento a todo el personal educativo”, manifestó Ramos Córdova.

Los jardines de niños que participaron en el proyecto son “Narciso Mendoza”, “José María Morelos y Pavón”, “Insurgentes”, “Heriberto Aja Olguín”, “Luis Spota”, “Amelia Reséndez Torres”, “Silvia Munguía Llanes”, “José Alberto Healy Noriega”, “Amelia Gómez Ortiz” y “Bernardo Rivera Rodríguez”.

You must be logged in to post a comment Login