La Sierra de Sonora nunca más estará abandonada: “Borrego” Gándara

La Sierra de Sonora nunca más estará abandonada: “Borrego” Gándara

En un encuentro con habitantes de Granados, Bavispe, Bacerac, Huachinera, Bacadéhuachi, Huásabas, Villa Hidalgo y Nácori Chico, el candidato se comprometió a impulsar el desarrollo

Granados, Sonora.- Las y los habitantes de la Sierra alta de Sonora ya no se sentirán abandonados, la distancia que separa a sus comunidades con Hermosillo y las ciudades será compensada con una presencia fuerte y permanente del Gobierno del Estado para atender a la gente serrana, adelantó Ernesto el “Borrego” Gándara.

De gira por la Ruta de la Sierra junto a su esposa Pily Madrid, el Candidato a Gobernador por la Alianza “Va Por Sonora” se reunió con habitantes de Granados, Bavispe, Bacerac, Huachinera, Bacadéhuachi, Huásabas, Villa Hidalgo y Nácori Chico, ante quienes refirió que esta región tiene gente de bien y mucho potencial que debe de explotarse para tener un mayor desarrollo.

Y para ello, se requiere de una atención intensa por parte de las autoridades, por lo que se comprometió a desde la gubernatura del Estado a no olvidar los pueblos de la sierra y visitarlos constantemente, a dar seguimiento a las necesidades de la región y a poner todo el esfuerzo del Gobierno estatal en sus ciudadanos.

“El sentimiento en toda la Sierra es a veces de que se sienten olvidados, y no podemos, no debemos permitirlo, y por eso yo les digo: nunca más estarán olvidados, si así lo sintieron. Siempre vamos a estar con ustedes en los temas que más aquejan a la gente”, se comprometió el “Borrego”.

Julio García Fuentes, ganadero de Mesa Tres Ríos, en el municipio de Nácori Chico, compartió las necesidades de su gente, como lo son la falta de apoyos, infraestructura para el servicio del agua y mejores servicios de salud.

Por su parte, Idalia Enríquez, ciudadana de Bacerac y quien habló en nombre de las mujeres de la Sierra, refirió que es mucho lo que hay que hacer por su comunidad y de toda la región, por lo que dijo confiar en Ernesto Gándara y su futura gestión como Gobernador.

“Acá en la Sierra tenemos muchas necesidades, en proyectos productivos, en apoyos para las mujeres, a los jóvenes. Hemos seguido su carrera, sabemos que lo que dice lo cumple, nosotras estamos esperanzadas en usted”, expresó.

Atención a la falta de seguridad, mejora de la conectividad, generación de empleos, atención a personas de la tercera edad, agua y -sobre todo- mejor atención a la salud con Centros de Salud equipados con personal y medicinas suficientes, así como con la dotación de ambulancias, fueron los compromisos de Gándara Camou tras escuchar a los ciudadanos.

En su gira por la Sierra, el Candidato a Gobernador estuvo acompañado por la formula “Va Por Sonora”, Jesús Saldaña, aspirante a Diputado federal por el distrito 4, Manuel Bustamante, candidato a Diputado local por el distrito 18, además de las y los candidatos a las alcaldías.

You must be logged in to post a comment Login