Descarta Gobierno de Nogales reapertura de escuelas

Descarta Gobierno de Nogales reapertura de escuelas

La Directora de educación municipal informó por medio de boletín oficial, para que se reactiven las actividades educativas tiene que girarse una circular por autoridades del Estado

Nogales, Sonora. – Ante los rumores que se han difundido en algunos medios informativos respecto de la posible reapertura de clases presenciales en las escuelas, la Directora de Educación Municipal señaló que hasta el momento no se tiene nada oficial respecto de esa información.

“Para que se reactiven las actividades en las escuelas tiene que darse a conocer una circular en todas las instituciones educativas que debe ser emitida por las autoridades de educación del estado, pero hasta el momento no ha sucedido”.

La titular de Dirección de Educación Municipal consideró que a pesar de que Nogales está en semáforo epidemiológico de color verde por la pandemia de “Coronavirus” (COVID-19) y de que se han vacunado a los profesores, aún no están dadas las condiciones para el retorno a clases presenciales, puesto que muchas escuelas presentan serios daños causados por el vandalismo.

“Sí han corrido rumores que, a manera de plan piloto, los estudiantes regresen a clases en solo un Jardín de Niños, una primaria y una secundaria el próximo 07 de junio, pero es información no corroborada”, dijo.

Es posible que más del 25 por ciento de todas las escuelas de Nogales, están vandalizadas y en condiciones favorables para que los niños y jóvenes vuelvan a las aulas, por lo que es necesario atender este problema antes de tomarse una decisión del retorno a clases presenciales, opinó la funcionaria.

Los daños que presentan muchas de las instituciones educativas a causa del abandono y la ausencia de personal, representará un enorme gasto para las autoridades estatales y sería un tanto difícil que a pocos días de que termine el ciclo escolar se pueda remedir el problema, comentó. Se invita la ciudadanía a cuidar de sus escuelas ya que son patrimonio de todos, así como avisar a las autoridades cualquier actividad sospechosa en las mismas.

You must be logged in to post a comment Login