María Elena Moreno va con todo por la Diputación Federal

María Elena Moreno va con todo por la Diputación Federal

“Aquí entre nos”, la hemos visto en momentos difíciles, donde aparentan asomar unas lágrimas, pero tiene una capacidad de resiliencia que sorprende

Nogales, Sonora. – María Elena Moreno se convirtió en una mujer incansable en el ámbito político, llegó a la etapa de las campañas electorales con miedo, un temor natural, porque ella no es política; a principios, no entendía de las acciones en un proceso electoral dentro de una emergencia sanitaria, pero es una mujer tenaz, con un aprendizaje simple y rápido.

Pese que en su momento desconocía del quehacer político, entiende perfectamente sobre Leyes y como Ingeniero Industrial, está preparada para ejercer el cargo que le encomendarán los sonorenses el próximo 6 de junio.

Conoce de leyes porque se especializó en importación y exportación aduanera, en el campo político ya aprendió sobre los tiempos de campaña, y conoce perfectamente lo que hay que hacer al llegar a la Cámara de Diputados.

En estos días de intensa actividad ha recabado información, las necesidades de los habitantes del Distrito 02 de Sonora los conoce, porque ha viajado por las estrechas carreteras que conectan a Nogales, con Cananea e incluso hasta Fronteras.

En esta frontera ha recorrido las calles de las colonias más habitadas y ha platicado de frente con colonos, desde las Torres, hasta Lomas de Anza, y desde Nuevo Nogales hasta la Fundo Legal, pero también los ejidos y La Mesa.

Es un trabajo intenso, pero lo ha logrado, no pierde el valor de seguir adelante y es una de las tres mujeres que luchan desde Movimiento Ciudadano, para traer el cambio a Sonora.

En coordinación con Jaqueline Chávez Gama, Jessica Juvera y Demetrio Ifantópulos, han creado una estrategia de campaña electoral, van juntos, van por un proyecto y buscan el cambio. Han presentado propuestas en cada casa, en cada asociación y en cada radio y televisión al que son invitados.

Ahora, a pocos días de emitir el voto, María Elena Moreno conoce más de la problemática de esta frontera y de los once municipios que atenderá desde la Cámara de Diputados, ha superado todos los obstáculos y caídas, “aquí entre nos”, también la hemos visto en momentos difíciles, en donde aparentan asomar unas lágrimas, pero por el simple hecho de ser mujer, tiene una capacidad de resiliencia que sorprende, es decir, se recupera en pocos minutos y sigue con la bandera naranja muy en alto.

Escuché en aquellos días difíciles una frase muy fuerte, pero que le llenó de ánimos… ¡Tienes las alas bien puestas!

Así es la candidata a la diputación federal del Distrito 02 en Sonora, misma que compite en este proceso electoral contra Leticia Amparano Gámez, una ex diputada que sólo aprobó un artículo transitorio en 3 años, otra contrincante es Ana Laura Bernal, quien gane o pierda en las urnas, continuará en la Cámara gracias a la posición que le otorgaron en la lista plurinominal y su tercer contrincante en esta justa es Gricelda García Romero, mujer muy preparada que cuando dice algo, lo dice con documento en mano.

Pero como todos sabemos, en el proceso electoral, quien tiene la última palabra es el que sale a las urnas y emite el voto. Desde este Ángulo Inferior sólo podemos decir que le informamos sobre quiénes son los personajes de la política y cuáles son las opciones para que usted, salga el próximo 6 de junio y vote.

Ángulo Inferior / Román Pineda

You must be logged in to post a comment Login