“Toño” Astiazarán integrará equipo ciudadano de transición

Confía en colaboración del gobierno saliente; propuestas y soluciones a problemas que requieren atención dentro de los primeros 100 días de gobierno

Hermosillo, Sonora. – Para dar resultados desde el primer día de su gobierno, el presidente municipal electo, Antonio “Toño” Astiazarán, instalará mesas ciudadanas enfocadas a diseñar el Plan de Acción Inmediata en atención a las prioridades de los hermosillenses.

Al manifestar su confianza en la colaboración del gobierno saliente y el trabajo que desarrollará el equipo ciudadano de transición, Astiazarán Gutiérrez, expuso que el diseño del Plan de Acción Inmediata será innovador al construir las propuestas y soluciones a problemas que requieren atención dentro de los primeros 100 días de su gobierno en mesas de trabajo, en lugar de analizar en los escritorios las acciones de oficinas del gobierno municipal.

Son 7 mesas de trabajo las que se instalarán, dijo, en las cuales se definirán acciones inmediatas para diseñar este Plan, que definirá el mejor procedimiento para disminuir sensiblemente el problema de baches y fugas de agua potable, proteger parques y colonias de la delincuencia, impulsar el emprendimiento, reactivar el empleo, duplicar la inversión en obra pública y ordenar las finanzas municipales.

Antonio “Toño” Astiazarán puntualizó que se contemplan mesas de trabajo sobre cómo hacer de Hermosillo una ciudad inteligente y mejor conectada, cómo mejorar los servicios públicos, lograr ahorros de energía en los hogares, llevar todos los trámites municipales al teléfono, y regresarle la vida a la ciudad con cultura, deporte, actividades familiares.

“Hermosillo es una gran ciudad y requiere un gobierno a la altura de las nuevas necesidades y retos, por eso, vamos a reimaginar toda la estructura y la ciudadanía nos va a indicar por dónde debemos caminar”, señaló el Presidente Municipal Electo de Hermosillo.

El Hermosillo al que aspiramos todos, señaló, requiere priorizar la conectividad, emprendimiento, cambio climático, innovación digital, movilidad, desarrollo comunitario, paz y tranquilidad, transparencia y gobierno abierto, todo en un marco de seriedad, compromiso y seguimiento ciudadano en tiempo real.

 

Los temas de las 7 mesas de trabajo son:

— Infraestructura de la Ciudad

— Seguridad Pública

— Finanzas Municipales

— Reactivación Económica de la Ciudad

— Gobierno y Paramunicipales

— Servicios Públicos

— Transparencia y Rendición de Cuentas

You must be logged in to post a comment Login