Donación de USA a México supera 4 millones de dosis

Un millón 350 mil dosis Jannsen se suman a 2.72 M de AstraZeneca contra Covid-19; serán aplicadas en ciudades fronterizas

Ciudad de México. – México recibirá este martes 15 de junio 1.35 millones de dosis de la vacuna Jannsen contra el COVID-19, fabricada por la empresa estadounidense Johnson & Johnson, dijo Marcelo Ebrard y un funcionario de la Casa Blanca, “el último ejemplo de la respuesta pandémica mundial de la administración Biden en la batalla contra Covid-19”.

El envío corresponde a una promesa de la vicepresidenta Kamala Harris de proporcionar dosis excedentes a nuestro vecino del Sur y agregó que estas serán aplicadas en zonas fronterizas del norte del país para mayores de 18 años.

El nuevo envío, que llegará al Aeropuerto Internacional de Toluca la madrugada del martes, se suma a una donación previa de 2.72 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca a México realizado a fines de marzo y principios de abril. México ha alcanzado 2.5 millones de contagios por Coronavirus y oficialmente registra más de 230 mil muertos.

El regulador Cofepris aprobó el mes pasado el uso de emergencia del biológico de J&J y poco después el presidente López Obrador informó que Estados Unidos donaría un millón de dosis de vacunas de esta farmacéutica.

 

El canciller precisó en su cuenta en Twitter que las dosis serán aplicadas a personas con edades de entre 18 y 39 años que radiquen en municipios de ciudades fronterizas con Estados Unidos, que hace más de un año limitó los cruces a viajes no esenciales, para evitar los contagios de COVID-19.

Con información de Reuters / nbcnews

You must be logged in to post a comment Login