Protección Civil realiza operativo para población vulnerable

Habilitan albergue temporal; Mantienen asistencia humanitaria a quienes pudieran necesitarla para sobrellevar el calor intenso previsto para los próximos días

Hermosillo, Sonora. – Hermosillo, Sonora; junio 14 de 2021.- Con el fin de apoyar a la población vulnerable con un espacio cómodo donde resguardarse del intenso calor, la Coordinación Municipal de Protección (CMPC) inició desde el 11 de junio un operativo para invitar a las personas en situación de calle a un albergue temporal que estará habilitado durante los próximos días.

Santa Aguilar Castillo, directora de la instancia municipal, explicó que la asistencia incluye el uso de instalaciones refrigeradas, colchonetas, alimento e hidratación.

Aguilar Castillo reportó que el pasado sábado una persona en situación de calle se resguardó en el Centro Hábitat Café Combate, a la vez que se entregaron en total 123 apoyos consistentes en agua y suero, del viernes a la fecha.

En esta semana se pronostica que continúen las altas temperaturas, con registros de 45 a 47 grados centígrados, por lo que se mantendrá esta asistencia a la comunidad, con colaboración de varias dependencias municipales.

Aclaró que acudir a un albergue es un acto voluntario, y en el caso de quienes no acepten dicha asistencia se les ofrece suero y agua para ayudarlos a mitigar algún impacto del calor en su salud.

You must be logged in to post a comment Login