Guardia Nacional se creó para proteger al crimen organizado

“Durante la pasada contienda electoral, los abrazos fueron para el crimen organizado y los balazos para quienes representamos la oposición”: PRD

México. – La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), lanzó fuertes acusaciones contra el Gobierno Federal, por consentir la libre operación del crimen organizado y por haber impulsado la creación de la Guardia Nacional para “proteger al crimen organizado”, que en las elecciones del pasado 6 de junio, “ayudó a ganar elecciones” al partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El dirigente nacional, Jesús Zambrano, expresó que los errores en la estrategia de seguridad del Gobierno Federal, son inaceptables.

En un comunicado, advirtió que las cifras récord en homicidios, registradas el pasado mes de mayo, así como las ejecuciones registradas en los últimos días en puntos como Reynosa, en Tamaulipas; en Salvatierra, Guanajuato; y en Zacatecas, hablan de que la política en seguridad es un fracaso y de que el Ejecutivo Federal “solapa” al crimen.

Al exigir que cambie de inmediato la postura de “abrazos y no balazos” del presidente de la República, el líder del Sol Azteca insistió en que lejos de dar los resultados prometidos, la Guardia Nacional “cumple con intereses del Gobierno Federal y esos son proteger al crimen organizado que le ayudó a ganar elecciones a Morena”.

Zambrano Grijalva indicó que así lo confirman los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el cual indicó que el pasado de enero a mayo de este 2021, los homicidios registraron un alza significativa en comparación con el mismo periodo del 2020.

Afirmó que en los estados donde se han registrado más homicidios, como Zacatecas y San Luis Potosí, coincidentemente candidatos de Morena ganaron las elecciones.

“La irresponsabilidad con la que Morena evita combatir al crimen organizado desde el Gobierno Federal quedó clara con Alfonso Durazo, quien usó su puesto en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana como un escalón para después saltar a la gubernatura en Sonora”, arremetió.

Aseguró que algunos resultados en las elecciones del 6 de junio, también dejaron claro hacia quién va dirigida la postura del presidente, de “abrazos y no balazos”.

“Durante la pasada contienda electoral, los abrazos fueron para el crimen organizado y los balazos para quienes representamos la oposición al autoritarismo del Gobierno Federal”, sentenció, ello, en alusión a los señalamientos del jefe del Ejecutivo respecto a que en la jornada de votación, la delincuencia “se portó bien”.

Insistió en que en el estado de Michoacán “hay elementos” que confirman que el Primer Mandatario y su partido contaron con la colaboración del crimen organizado, para ganar la elección de gobernador.

You must be logged in to post a comment Login