Gradúan de Cobach 7 mil 200 alumnos

El evento logró conectar en plataformas institucionales a más de 30 mil personas, entre alumnos, padres de familia, docentes y directivos

Hermosillo; Sonora. – Un total de 7 mil 200 estudiantes de la generación 2018-2021, del Colegio de Bachilleres (Cobach) del Estado de Sonora se graduaron en 33 ceremonias que se transmitieron en forma simultánea a través de plataformas virtuales.

El evento logró conectar en plataformas institucionales a más de 30 mil personas, entre alumnos, padres de familia, docentes y directivos, el Cobach cerró el ciclo académico con la generación saliente, quienes estudiaron los dos últimos semestres totalmente en línea, ante la pandemia COVID 19.

En su mensaje, el director General de Colegio de Bachilleres, Víctor Mario Gamiño Casillas, reconoció a nombre de la gobernadora Claudia Pavlovich a la generación 2018-2021, que ha sido tocada por la historia, ya que vivió cerca del 50 por ciento de sus estudios con la pandemia y por lo tanto tuvo que enfrentar el reto de culminar su proceso educativo a distancia.

“Es una generación que enfrentó retos muy importantes y que supo salir adelante, con tesón, mi especial reconocimiento a su resiliencia, de aprovechar esta oportunidad que significa contar con un certificado de preparatoria, que les permita iniciar sus estudios superiores”, expresó.

En su mensaje, Gamiño Casillas puntualizó que el Cobach es una de las mejores del país, ya que cuenta con jóvenes líderes que sobresaliente en los campos de la ciencia, el arte, la cultura, el deporte y en la participación solidaria con la comunidad.

Al reconocer el apoyo de las familias y los maestros asesores para lograr una educación de calidad, recordó los logros obtenidos en Fórmula 1, y en las diversas Olimpiadas Nacionales de Física, Química, Matemáticas, Informática, y Robótica, así como en Dibujo, pintura y expresión literaria, áreas donde han logrado poner muy en alto el nombre de Sonora y de México.

“Con mucho orgullo puedo ver los resultados del gran esfuerzo de maestras y maestros, de directores de plantel, de personal administrativo y de servicios del Colegio de Bachilleres, que supieron responder con dignidad, con honorabilidad y con capacidad profesional en estos tiempos difíciles”, resaltó.

En la ceremonia virtual también se recordó que muchas familias tuvieron la pérdida de familiares o amigos, dejando a los hogares en situación de tristeza y a pesar de las circunstancias, valoraron la importancia para que sus hijos culminaran su bachillerato.

La Generación 2018-2021 de Cobach egresa con el más alto puntaje en el examen Planea en Matemáticas y Comunicación y con logros nacionales en F1 in School. Robótica WER y Mujeres Líderes en STEAM.

También obtuvo los primeros lugares en olimpiadas del conocimiento de Física, Química y Matemáticas, así como en las áreas de Cultura y Arte, Desarrollo ciudadano, Participación deportiva y en otras ramas académicas.

El Colegio de Bachilleres cuenta con 33 planteles en el estado y, actualmente, atiende a poco más de 28 mil estudiantes distribuidos en 18 municipios en la entidad, y durante los últimos 6 años logró posicionarse como la primera opción educativa en el nivel medio superior para los egresados de secundaria.

You must be logged in to post a comment Login