Papa Francisco condena matanza de Reynosa

“El santo padre ofrece votos por el eterno descanso de los fallecidos, reitera reprobación por este episodio de injustificable violencia”

Ciudad de México. – El Papa Francisco condenó el asesinato de 15 personas en Reynosa Tamaulipas y expresó sus condolencias a los familiares.

Mediante una carta enviada a la Diócesis de Matamoros, el Papa calificó el hecho como injustificable y lamentó que varias personas hayan perdido la vida.

“Al conocer la triste noticia del sangriento enfrentamiento que tuvo lugar en Reynosa y en el que numerosas personas inocentes perdieron la vida, el santo padre ofrece votos por el eterno descanso de los fallecidos, a la vez que reitera su firme reprobación por este episodio de injustificable violencia que enluta a esa comunidad cristiana”, dice la carta

La carta fue firmada por el secretario de Estado de El Vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

La misiva pide a la diócesis de Matamoros transmitir el pésame a los familiares de las víctimas.

“Ruego a vuestra excelencia que transmita el sentido pésame de su Santidad a los familiares que llorar la pérdida de sus seres queridos, mientras pide al Señor, príncipe de la paz, que convierta el corazón de los violentos y conceda a los deudos consuelo espiritual y serenidad de vida”, agrega la carta.

A la par dice que el Papa imparte la bendición apostólica a las víctimas

“El Papa Francisco, como signo de fe y esperanza cristiana en el señor resucitado, imparte con afecto la confortadora bendición apostólica, que hace extensiva a cuantos participan en la celebración exequial”, finaliza la misiva.

Con información de Sin Embargo

You must be logged in to post a comment Login