Jóvenes en Acción son estudiantes de Cobach Nogales

“Wise Coffee” logra llegar a la finan de la duodécima generación del programa convocado por el Departamento de Estado y la Embajada de Estados Unidos

Hermosillo, Sonora. – Con el Proyecto “Wise Coffee”, los alumnos del plantel Nogales fueron seleccionados como finalistas de la duodécima generación del programa Jóvenes en Acción, convocado por el Departamento de Estado y la Embajada de los Estados Unidos.

Víctor Mario Gamiño Casillas, director general de la institución, informó que los jóvenes seleccionados implementarán proyectos comunitarios para abordar diversos problemas sociales, incluida la violencia doméstica, así como la creatividad, la innovación y el espíritu empresarial.

“Con beneplácito les informo que los jóvenes Aranza Angulo López del Plantel Nogales 2, Ashley Paulina Mariscal Salazar y Cristopher Ortiz Maldonado del Plantel Nogales 1, asesorados por el profesor Ramón Montijo Ubari, estarán en este evento que reúne a los mejores proyectos de impacto social y comunitario en la República Mexicana”, expresó.

Este programa, explicó, da oportunidad a estudiantes mexicanos inscritos en primero o segundo año en una institución pública o privada de nivel medio superior, de participar en un programa de liderazgo para explorar problemas sociales que afectan a México y los Estados Unidos.

“Nuestros jóvenes seleccionados del Colegio, junto con 57 estudiantes de la Ciudad de México, Nuevo León, Quintana Roo, Morelos, Estado de México, Campeche, Tlaxcala y Veracruz, comenzarán con un programa de cuatro meses que les ofrecerá las herramientas necesarias para implementar sus proyectos comunitarios, seguido de sesiones virtuales a lo largo del año académico”, manifestó Gamiño Casillas.

Los temas que deberán abordar los proyectos de Jóvenes en Acción 2021 incluyen: Acceso a entornos saludables, Acoso escolar, Creatividad, innovación y emprendimiento, Cultura financiera, Deserción escolar, Discriminación, Integración y/o reinserción social de jóvenes migrantes en México.

También abordarán la Migración irregular en América Central y del Norte, Metodologías y tecnologías para el aprendizaje del inglés y Prevención del consumo de sustancias nocivas para la salud y Violencia doméstica.

Dada la situación de la pandemia, y tomando en consideración la seguridad de los participantes de la generación 2021, el programa se llevará a cabo completamente de manera virtual, con la posibilidad de una reunión de cierre en la Ciudad de México, si las circunstancias sanitarias así lo permiten.

You must be logged in to post a comment Login