Donación de órganos, una manera de trascender

Marcela Juvera Aguilar recibió trasplante de córneas; recomienda a quienes esperan un órgano, que no se desesperen, que tengan mucha fe

Hermosillo, Sonora. – Donar es trascender, donar es maravilloso porque dan vida a más personas, yo invito a que seamos todos donantes, es maravilloso, poder recibir vida y tener mejor calidad de vida, expresó Marcela Juvera Aguilar.

Después de una cirugía para miopía hace 25 años, las córneas de Marcela se empezaron a adelgazar, por lo que después de algunos estudios, el médico determinó que era candidata para trasplante de córneas.

“Yo sentía que ya de noche no veía bien con el ojo derecho y mi oftalmólogo me realizó muchos estudios para saber qué es lo que estaba pasando, sí había cicatrización, pero igual había que ver qué tanto me había afectado la visión, me realizó algunos estudios y de ahí salió que tenía un 20% de visión en mi ojo derecho.

Mencionó, fue cuando preguntó al doctor qué seguía, y el médico dijo, un trasplante de córnea, lo que significó un shock para ella, algo que nunca imaginó en su vida.

“Aparecieron varios ángeles en esos momentos, que me fueron ayudando y fue muy fácil llegar con las personas indicadas, se hicieron todos los trámites correspondientes, los estudios necesarios y pudimos llegar al Hospital General con la doctora Claudia Ortiz”, resaltó.

Juvera Aguilar precisó que al llegar al HGE, había muy pocos pacientes en lista de espera de corneas, 5 pacientes, inmediatamente le realizaron los estudios necesarios, así como el trámite para buscar un donante y este llegó en septiembre de 2019.

“Mi vista antes de la operación era muy corta, mi problema es la miopía y astigmatismo, entonces pues yo notaba que mi visión era muy poca y más en las noches cuando manejaba y ya después de la cirugía, del trasplante de córnea, mi vista ha mejorado, eso me ha devuelto la vida, entonces ahora yo me siento muy contenta porque veo mucho mejor, eso es gracias a los donantes y gracias a la ciencia, a los médicos que han estudiado tanto para esto”, compartió.

Recomendó a las personas que están en lista de espera de algún órgano, que no se desesperen, que tengan mucha fe, que crean en Dios, que crean en los ángeles que aparecen en cualquier momento y que luchen, que van a estar mejor.

Para concluir, invitó a todas las familias a que platiquen si quieren ser donadores, dar vida o mejorar la calidad de vida de muchas personas que están a la espera de un órgano, como su caso.

Para más información sobre la donación de órganos y/o tejidos para trasplante, pueden acudir a las oficinas del Centros Estatal de Trasplantes (Ceestra), ubicadas en Ángela Peralta #35 esquina con Juan G. Cabral, en la Colonia Periodista, vía telefónica al 662-17-23-55 ó mediante correo electrónico: ceestra@sonora.gob.mx.

#YoApoyoLaDonaciónDeÓrganos ¿y tú?

You must be logged in to post a comment Login