Leticia Calderón solicita agilizar trabajos en materia de movilidad

Desde hace más de 180 días se debió realizar esta legislación a nivel federal, de tal manera que los estados pudieran trabajar en sus propias leyes, aseguró

Hermosillo, Sonora. – Con miras a poder avanzar en los andamiajes legales de una nueva Ley de Movilidad para el Estado de Sonora, la legisladora Leticia Calderón Fuentes realizó un llamado a la Cámara de Diputados para que agilicen los trabajos en materia de la Ley Federal de Movilidad, esto para que los estados que trabajan en sus leyes propias en la materia puedan homologar sus estatutos y legislar en la materia sin caer en inconstitucionalidades.

La presidenta de la Comisión de Transporte del Congreso de Sonora explicó que desde hace más de 180 días se debió realizar esta legislación a nivel federal, de tal manera que los estados pudieran trabajar en sus propias leyes de movilidad, sin embargo, esto no se ha dado.

“Se le dio un plazo al H. Congreso de la Unión de 180 días para emitir la nueva Ley General en Materia de Movilidad y Seguridad Vial; esos 180 días se ya vencieron y a la fecha no tenemos la nueva Ley General de Movilidad y de Seguridad Vial; el Senado hizo su parte, pero la Cámara de Diputados aún no ha sesionado con este tema”, Lamentó Calderón Fuentes.

La legisladora nogalense recordó que uno de los principios fundamentales de estas normativas se basa en el reconocimiento del Derecho Humano a la Movilidad, de modo que a nivel federal y en los estados se pueda legislar en la materia, por lo que instó con urgencia a que se realicen estos trabajos a nivel federal para poder dar conclusión a las labores iniciadas en Sonora desde hace ya dos años.

You must be logged in to post a comment Login