Salía caro coordinar el Fortaseg

El municipio pagó viáticos a una sola persona por 78 mil 337 pesos y 97 centavos, por 16 días acumulados en el periodo 2018 – 2020

Nogales, Sonora. – De acuerdo a la plataforma Nacional de Transparencia, el municipio de Nogales pagó viáticos por 78 mil 337 pesos y 97 centavos a una sola persona, encargada de coordinar el programa Fortaseg, gastos que fueron presentados por 8 viajes a la ciudad de México y uno a la capital del Estado.

El periodo parece largo, ya que abarca del 2018 al 2020, sin embargo, en ese tiempo sólo se realizaron 9 viajes, que representan 16 días acumulados, lo que proyecta un gasto promedio diario de 4,896.12 pesos, y esto supera los gastos autorizados en el Tabulador de viáticos, que, de acuerdo a la tabla de tarifas establecidas para personal administrativo del Ayuntamiento de Nogales, es de 950.00 pesos por día fuera del Estado y adiciona 750 pesos para gastos de camino.

La autorización registrada en la documentación de la Plataforma Nacional de Transparencia tiene origen en Oficialía Mayor y representan un gasto de 2.88 veces lo autorizado para este municipio.

Dentro de los conceptos marcados por estos gastos se encuentra las leyendas “Concertación”, “Reunión de trabajo”, “Cumplimiento de metas” y “Cumplimiento de lineamientos”, todos relacionados al programa Fortaseg.

El último reporte de viáticos que se registra es del 4 de noviembre de 2020, con destino a Hermosillo.

Román Pineda / Noticias dPoder

You must be logged in to post a comment Login