Registra Hermosillo 46% en ocupación hospitalaria

Llama Secretaría de Salud a reforzar medidas preventivas; distanciamiento social es fundamental para cortar la cadena de transmisión

Hermosillo, Sonora. – La ocupación hospitalaria por COVID-19 en Hermosillo registra un 46% de saturación, mientras que a nivel estatal se encuentra al 57% en unidades privadas y 36% en públicas, por lo que es de suma importancia que la población refuerce las medidas contra contagios del virus, refirió Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud precisó que la ocupación hospitalaria promedio en Hermosillo está al 46%, tanto en hospitales públicos como privados, lo que quiere decir que de cada 10 camas destinadas a pacientes con Sars-Cov2, entre 4 y 5 se encuentran ocupadas.

“El uso de cubrebocas, la sana distancia, ventilar espacios, lavado de manos y evitar aglomeraciones son fundamentales para cortar la transmisión del virus”, recordó.

Clausen Iberri recalcó, en cuanto a casos graves, en el Hospital General del Estado (HGE) se encuentran 13 personas con ventilación mecánica invasiva, lo que equivale a 31% del total de los hospitalizados.

Comentó que de un día a otro el número de camas ocupadas por pacientes con esta enfermedad es muy variable, por eso no se debe bajar la guardia y dejar de protegerse contra el Coronavirus.

El funcionario estatal llamó a la población a acudir a vacunarse contra el COVID-19 cuando sea su turno, ya que con ello y con las acciones de higiene contra contagios, se contribuye a disminuir la transmisión comunitaria del virus.

You must be logged in to post a comment Login