Secretaría de Salud y SEC Sonora impartirán Taller en salud mental y emocional

Patricia Calles invita a personal Docente, Directivos, Supervisión, Pedagógico, de apoyo y asistencia de escuelas públicas y particulares

Hermosillo, Sonora. – Para incidir de forma positiva en el desarrollo y bienestar de la comunidad educativa, mediante la profesionalización del personal responsable de la formación de niñas, niños y jóvenes, se presentó la Convocatoria para participar en el Taller en línea “Educación para la Salud Mental y Emocional”.

La subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Patricia Calles Villegas, señaló que se trata de un esfuerzo coordinado y continuo con la Secretaría de Salud Pública para fortalecer las habilidades emocionales de los docentes y del personal de asistencia a la educación, desde el inicio de la pandemia por COVID-19.

La funcionaria estatal subrayó la importancia de que la comunidad educativa cuente con los conocimientos para fomentar el bienestar individual y que las personas sean capaces de desenvolverse de manera productiva e interactuar sanamente con los demás.

“Tenemos que saber, tenemos que entender de los expertos, de los profesionales de la salud, hasta dónde estamos capacitados los maestros y maestras para reconocer qué problema está enfrentado un niño, una niña, un adolescente, pero también tenemos que reconocer hasta dónde podemos llegar y cuándo debemos pedir ayuda”, enfatizó.

Calles Villegas alentó a personal Docente, Técnico Docente, con funciones de Dirección, Supervisión, Asesoría Técnico Pedagógica y de Apoyo y Asistencia de escuelas públicas y particulares de Educación Básica a participar en el Taller que constará de 20 horas distribuidas en tres módulos.

Detalló que también podrán inscribirse docentes participantes en el Proceso para la Administración en Educación Básica 2021-2022.

Se invitó a los interesados a consultar las bases de la Convocatoria en el portal www.sec.gob.mx y www.saludmentalsonora.com siendo éste último donde podrán inscribirse, a más tardar el 15 de julio, registrando sus datos personales.

Juan Manuel Tong Payán, director General de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud Pública comentó que los módulos abordarán temas como “Emociones y sus causales”, “Manifestaciones conductuales” y “Factores de protección” y recomendó a la comunidad educativa contar con disponibilidad de tiempo, al menos cinco horas efectivas a la semana, para culminar el taller el 6 de agosto.

Durante el lanzamiento de la Convocatoria se contó con la presencia virtual del director Nacional de Salud Mental, Juan Manuel Quijada Gaytán, quien reconoció las acciones implementadas por el Gobierno del Estado en salud mental y emocional.

Atestiguaron el lanzamiento de la Convocatoria Blanca Aurora Camacho Sosa, secretaria ejecutiva de Sipinna Sonora; Alejandra Bustamante Córdova, directora general de Educación Elemental; Ricardo Ibarra García, director general de Educación Primaria y María Lilia Ceballos Corral, directora general de Educación Secundaria, entre otros.

 

You must be logged in to post a comment Login