Cierra periodo de vacunación Pfizer para personas de 50 a 59 años

Se han aplicado más 42 mil vacunas contra COVID-19; este sábado 10 de julio es el último día de vacunación en este grupo

Hermosillo, Sonora. – En Hermosillo se han aplicado 42 mil 788 dosis de la vacuna Pfizer para completar el esquema de vacunación contra COVID-19 en personas de 50-59 años, informó Enrique Clausen Iberri.

El titular de la dependencia estatal explicó que la aplicación del biológico continuará hasta este sábado 10 de julio, por lo que invitó a las personas de ese rango de edad a que acudan a recibir su segunda dosis de la vacuna.

“Es muy importante acudir a recibir la segunda dosis de la vacuna, si no, no se está completamente protegido contra la forma grave de COVID-19 y aun así debemos continuar con el uso de cubrebocas, lavado de manos y distanciamiento social”, resaltó.

Respecto a la vacuna AstraZeneca, Clausen Iberri comentó que se está a la espera que Federación envíe 9 mil 989 dosis para las personas de 50 a 59 años que recibieron su primera vacuna de esa marca.

El funcionario estatal recordó que ya está abierto el registro para jóvenes de 18 a 39 años para que cuando llegue el biológico para ese rango de edad, acudan al punto de vacunación que les corresponda.

Agregó que todas las vacunas contra el virus SARS-CoV-2, sean de la marca que sean, son efectivas para ayudar a controlar la pandemia y nadie debe quedarse sin recibirla.

You must be logged in to post a comment Login