Concluirá el domingo registro a #PrepaSonora

Debe realizar el proceso desde una computadora y el sistema no acepta el proceso en dispositivos móviles o teléfonos, informó Onésimo Mariscales

Hermosillo, Sonora. – El domingo 18 de julio finaliza el periodo para el registro de aspirantes que ingresarán a planteles públicos de educación Media Superior en Sonora, destacó Onésimo Mariscales Delgadillo.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior exhortó a las y los interesados, así como a madres, padres de familia o tutores, a consultar las bases de la convocatoria en el portal www.prepasonora.gob.mx, ingresando mediante una computadora con acceso a internet (no dispositivos móviles).

Comentó que el proceso de registro es muy sencillo y sólo se requiere la Clave Única de Registro de Población (CURP) del estudiante, así como seleccionar las opciones de estudio disponibles en su localidad con base en sus intereses y orden de preferencia.

Mariscales Delgadillo recomendó a los aspirantes realizar el registro en compañía de su madre, padre o tutor, capturando toda la información solicitada hasta obtener el comprobante que asegura haber concluido satisfactoriamente el proceso.

Asimismo, subrayó la importancia de revisar que el nombre, apellidos, fecha de nacimiento y CURP del aspirante coincidan exactamente con los datos de su comprobante oficial de estudios.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior explicó que la asignación de espacios se realizará el 26 de julio con base en una lista de prelación, tomando en cuenta el promedio general de los estudiantes, las opciones educativas seleccionadas en orden de preferencia en su registro y Los lugares disponibles en cada plantel.

El funcionario estatal destacó que Prepa Sonora es un mecanismo eficiente y transparente, que en los últimos años ha fortalecido la confianza de los ciudadanos al asignarse los espacios con base en los méritos académicos de los jóvenes.

La publicación de resultados con el plantel asignado a cada aspirante, puntualizó, se podrá consultar en la página www.prepasonora.gob.mx el 30 de julio de 2021, utilizando el número de folio del pase de registro.

En caso de que los padres, madres de familia y tutores requieran ayuda u orientación, tendrán a su disposición la Línea de la Educación: 6622 89 76 01, 6622 89 76 03, 6622 89 76 05, 6622 18 37 57, 6622 89 76 04, 6622 89 76 02, en horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

 

  • WebChat en la página www.sec.gob.mx.
  • WhatsApp: 6624 22 28 69, 6621 74 61 69 y 6624 20 30 94.
  • Redes sociales oficiales de la SEC: Facebook.com/SECSonoraOficial, Twitter.com/SECSonora, Instagram.com/@secsonoraoficial
  • Página de Prepa Sonora: www.prepasonora.gob.mx • Correo electrónico: prepasonora@sonora.edu.mx
  • Consultar las preparatorias participantes a través de sus teléfonos y/o portales de internet.

You must be logged in to post a comment Login