Continúa impulso al turismo deportivo: Luis Núñez

Toma protesta René Raúl Valenzuela como delegado del Consejo mexicano de turismo deportivo del Estado

Hermosillo, Sonora. – Sonora cuenta con una infinidad de destinos turísticos que por su belleza natural y la diversidad que conlleva cada uno de estos espacios, son ideales para detonar el turismo deportivo, por ello la necesidad de seguir impulsando este tipo de actividades en la entidad, expresó Luis Núñez Noriega.

El coordinador general de la Comisión de Fomento al Turismo del Estado de Sonora (Cofetur), acompañado de José Gabriel Tapia Montiel, director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), detalló que a nivel nacional y estatal el turismo deportivo se ha ido incrementando porque dinamiza las actividades turísticas, ya que requiere ocupación hotelera, restaurantes, que los tours operadores muevan a diferentes rutas.

“El turismo deportivo como sabemos es una actividad que atrae muchos paseantes, muchos visitantes a destinos turísticos, paseantes con un objetivo en común, hacer turismo, pasear, visitar, pero también enfocados en la especialidad de ellos que es el deporte, son actividades que se realizan de manera recurrente, Sonora participa activamente en turismo deportivo”, expresó.

Núñez Noriega detalló que Sonora se suma a este esfuerzo para formalizar este tipo de actividades y están proponiendo al Consejo Mexicano de Turismo Deportivo A.C. (Cometud) una serie de actividades como un foro que se lleve a cabo en las próximas semanas donde se den a conocer los diferentes destinos turísticos y las potencialidades que hay en Sonora para el turismo deportivo en la entidad.

El titular de la Codeson, José Gabriel Tapia Montiel, manifestó que el Gobierno del Estado y la dependencia a su cargo celebra esta coordinación entre el deporte y el turismo que traerá muchos beneficios a la entidad, con la derrama económica y la difusión cultural y regional.

“Estos beneficios llegarán a cada uno de los municipios del estado de Sonora que cuentan con sus características propias y tienen un potencial específico para cada uno de los deportes que en los municipios se pueda practicar, debemos aprovechar las riquezas que tiene el estado de Sonora con su gran extenso litoral, con sus zonas desérticas, con sus valles y sierras, así también con su franja fronteriza con Estados Unidos de Norte América”, aseguró.

Julio César Rascón Torres, presidente de la Asociación Sonorense de Tours operadores del Desierto, Mar y Montaña, aseguró que con este tipo de alianzas se logrará impulsar aún más el turismo deportivo en Sonora.

“La verdad me da mucho gusto esta suma de esfuerzos, estas alianzas; a la señora Gobernadora por parte del sector turístico, lo que corresponde a la Asociación Sonorense de Tours operadores, nuestras felicitaciones y agradecimiento por este trabajo; estoy convencido que entran y salen gobiernos, pero este tipo de alianzas de la iniciativa privada, instituciones nacionales y estatales fortalecerán y continuaremos para que Sonora esté de moda y sigamos trabajando”, dijo.

Durante esta reunión, José Luis Sosa Limón, presidente nacional del Consejo Mexicano de Turismo Deportivo, tomó protesta a René Raúl Valenzuela como delegado del Consejo Mexicano de Turismo Deportivo del Estado.

“Estaremos junto con Raúl trabajando de la mano para que existan estos dos grandes potenciales porque entendemos perfectamente que hoy en día el turismo deportivo no solamente atiende temas de eventos deportivos; como lo son campamentos, clínicas, conferencias, capacitaciones entrenamientos, todas estas actividades paralelas que se realizan junto con la actividad y la disciplina deportiva”, destacó Sosa Limón.

You must be logged in to post a comment Login