Alejandra Valencia y Luis Álvarez conquistas Bronce para México

Se imponen en Tokio 2020; es la medalla olímpica número 70 de su historia y la tercera en Tiro con arco

Ciudad de México. – Alejandra Valencia y Luis Álvarez ganaron la primera medalla para México en Tokio 2020, al colgarse el bronce en tiro con arco equipo mixto.

Valencia y Álvarez dominaron 6-2 al dueto de Turquía, Yasemin Anagoz-Mete Gazoz, para conseguir un lugar en el podio en Yumenoshima Park.

México consiguió así la medalla olímpica número 70 de su historia y la tercera en el tiro con arco, después de la plata de Aída Román y el bronce de Mariana Avitia en Londres 2012, ambas en la prueba individual.

En Río 2016 el balance mexicano fue de cinco metales (tres platas, dos bronces). El último oro olímpico para el país fue el conseguido por la selección masculina de futbol en Londres-2012.

Valencia, un sargento del Ejército mexicano de 26 años, llegó a Tokio como una de las esperanzas de medalla de su país e intentará aumentar su cuenta en la competencia de equipos femeninos y el próximo jueves en el cuadro individual.

Álvarez, de 30 años, también irá al individual masculino el miércoles.

La prueba de equipos mixtos en tiro con arco es una novedad en el programa olímpico.

México primero venció 6-2 a Alemania en Octavos de Final; luego despachó 6-0 Gran Bretaña en Cuartos; y cayó 5-1 con Corea del Sur en Semifinales.

El equipo coreano se colgó el oro y Países Bajos, quien cuenta con la tijuanense naturalizada neerlandesa Gabriela Bayardo, se quedó con la plata.

Fue revancha para ambos en Juegos Olímpicos, pues Valencia se quedó con el cuarto lugar en Río 2016.

Álvarez también estuvo a un paso del podio antes, pues en Londres 2012 acabó cuarto por equipos.

You must be logged in to post a comment Login