Avanza vacunación contra COVID-19 en Hermosillo

Miércoles y jueves se aplicará segunda dosis AstraZeneca en 50-59 años y embarazadas

Hermosillo, Sonora. – Al corte del domingo en Hermosillo se han aplicado 45 mil 856 primeras dosis de AstraZeneca contra COVID-19 a personas de 30-39 años de edad, desde el viernes pasado que comenzó la jornada, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en Sonora comentó que están pendientes por aplicar un total de 62 mil 416 vacunas para cumplir la meta a aplicar en la capital en este grupo de población el martes 27 de julio, por lo cual se reitera el llamado a las personas que no han acudido, a ir a su punto de vacunación más cercano.

“Invitamos a las personas que no han ido a vacunarse a que lo hagan a la primera oportunidad ya que la vacunación es una herramienta más que ayuda a limitar la transmisión del COVID-19”, expuso.

Clausen Iberri informó que el miércoles 28 y jueves 29 de julio se estará aplicando en la ciudad la segunda dosis de AstraZeneca a personas de 50 a 59 años de edad y embarazadas, además, dijo que el 30 de julio se vacunará a personas faltantes, ya sea de su primera dosis de 30-39 años o segunda dosis 50-59 años.

Puntualizó que en Hermosillo se tienen 8 puntos de vacunación con un horario de 7:00 de la mañana a 12:30 horas: Hábitat Solidaridad IV, Cecyte Norte, Cobach Reforma, Conalep II, Cecyte Mariachi, Cobach Norte y Parque Industrial Ford.

Asimismo, se tienen 4 centros de vacunación más con un horario de 7:00 a 17:00 horas: Centro de Usos Múltiples (CUM), SUM Hospital Militar, Auditorio Cobach Villa de Seris, Parque Industrial Dynatech y Gimnasio Ana Gabriela Guevara.

En área rural, añadió, se tienen tres centros de vacunación con un horario de 8:00 a 17:00 horas ubicados en la Primaria Vicente Guerrero en la localidad ‘’El Tazajal’’, Hábitat Poblado Miguel Alemán y Centro CAFV Bahía de Kino.

Recordó que para ser vacunado es necesario acudir con identificación oficial y comprobante de registro, donde es indispensable anotar un correo electrónico para obtener su certificado de vacunación emitido por el Gobierno Federal.

You must be logged in to post a comment Login