Miran a López Obrador como un héroe

Un bachillerato militarizado en la fronteriza Mexicali, Baja California Norte ordenó pintar al mandatario mexicano junto a héroes nacionales

Mexicali, Baja California Norte. – En el bachillerato militar Alberto Bonilla Colmenero, de la ciudad de Mexicali, existe un mural en donde el presidente Andrés Manuel López Obrador aparece junto a personajes históricos como Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Francisco I. Madero.

El Fiscal del Estado Juan Guillermo Ruiz Hernández reveló la imagen durante un recorrido que sostuvo junto a la alcaldesa electa de Mexicali, Norma Bustamante (de Morena), y presumió las fotografías en su cuenta de Twitter.

Este es el segundo mural donde en instalaciones oficiales exaltan la figura del primer mandatario junto a héroes patrios.

El Fiscal Ruiz Hernández fue abogado de Jaime Bonilla Valdez y se cuenta entre sus mejores amigos; en su primer acto como gobernador entregó el oficio número 01/2019, en la que propuso una terna de la cual fue elegido Juan Guillermo, un abogado, fiel a los ideales de López Obrador.

En enero pasado, el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro también dio a conocer un mural similar. En su momento aseguró “Es justo reconocer a personajes como José María Morelos y Pavón, Miguel Hidalgo, Benito Juárez García y Lázaro Cárdenas por sus acciones e ideales y, a la vez, reconocer al presidente López Obrador”.

“Hoy el licenciado Andrés Manuel López Obrador, presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, es el ejecutor de aquellos ideales, es el ejecutor actual de esa doctrina, de ese pensamiento, de esa idea de libertad y justicia que siempre un pueblo tiene en su mente y que los mexicanos no somos la excepción”, aseguró.

You must be logged in to post a comment Login