Detectan #COVID19 en migrantes

Brigada médica brinda atención, aplican pruebas rápidas y medicamento; acusan abandono en DIF Nogales, solicitan viveres y ropa

Nogales, Sonora. – La Secretaría de Salud de Sonora atiende a migrantes que se encuentran en el Albergue San Juan Bosco en Nogales con una brigada médica la cual brinda consulta, pruebas detectoras de COVID-19 y tratamiento en caso de resultar con el virus u otra enfermedad, refirió Ramiro Laguna Montiel.

El jefe de la jurisdicción sanitaria III precisó que se han realizado 120 pruebas detectoras en el citado lugar, de las cuales 7 personas han resultado positivos al virus, por lo que se les ha proporcionado tratamiento médico y recomendaciones y se pidió a Salud Municipal brinde un espacio para que lleven a cabo su aislamiento.

“Por segundo día consecutivo, la brigada del Centro de salud urbano de Nogales acudió a consultar a enfermos y a realizar pruebas rápidas de antígeno de COVID-19”, declaró.

En caso de que surjan pacientes con síntomas graves que requieran atención hospitalaria, estos serán referidos y atendidos en Hospital General de Nogales (HNG).

“En caso de que salieran positivas y fueran asintomáticas, se contacta a Salud Municipal para que les brinde un espacio para cumplir su aislamiento. Los que presenten síntomas graves serán referidos para atención hospitalaria al Hospital General de Nogales”, subrayó.

Laguna Montiel agregó que se convocó a reunión intersectorial de salud para atender las prioridades en la región de Nogales, entre estas, el comportamiento de la tercera ola de la pandemia, migración actual y efectos de los eventos meteorológicos de los últimos días.

 

Requieren donativos

En las últimas horas se dio a conocer la denuncia que los 7 migrantes detectados con Covid-19 fueron abandonados a su suerte, con el pretexto de mantener el protocolo de salud, se encuentran en las instalaciones del DIF Municipal, pero requieren de ropa, víveres y utensilios de cocina.

El mensaje dice:

__ LOS SIETE MIGRANTES ENFERMOS DE COVID FUERON ABANDONADOS EN EL ALBERGUE DEL DIF, SIN COMIDA, SIN ROPA Y SIN ATENCIÓN MÉDICA. Ellos necesitan ropa de mujer tallas grandes y medianas. Igual hay un joven de talla 30 de cintura y talla mediana. Es alto. Necesitan alimentos, todos, sartenes para cocinar y una parrilla eléctica. Platos y vasos. URGE EL APOYO. __

You must be logged in to post a comment Login