Alfonso Durazo va contra la corrupción en Sonora

Con austeridad rigurosa en los 72 municipios del Estado cumplirá a las y los sonorenses el deber encomendado

Hermosillo, Sonora. – Eficientizar la administración, trabajar con austeridad rigurosa en función de las prioridades de la comunidad y el combate a la corrupción, son piezas claves con las que en coordinación con los 72 municipios podremos sacar adelante a Sonora y cumplir a las y los sonorenses con el deber que nos encomendaron, expresó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Durante su primera gira de trabajo por los municipios de Guaymas y Cajeme, el mandatario estatal detalló que es fundamental el combate a la corrupción, para no solo generar ahorros importantes al gobierno y sus municipios, sino porque será un factor muy importante en el mejoramiento de la seguridad.

“Si resolvemos el problema de la corrupción, estaríamos resolviendo en una altísima proporción el problema de la inseguridad, que hoy lamentablemente tenemos, no solo en Guaymas y Empalme; ese es un lastre que tenemos en todo el estado con énfasis en algunas regiones como Cajeme, Guaymas, Empalme, Caborca, en fin, pero por eso es muy relevante el combate a la corrupción”, aseguró.

El gobernador Durazo detalló que otra de las causas que generan inseguridad es la falta de oportunidades, particularmente para los jóvenes, y que se tienen que construir instituciones imprescindibles que le den capacidad al municipio y al gobierno del estado para enfrentar exitosamente a la criminalidad.

Por ello, recordó que se creará la Guardia Estatal de Seguridad, que contará con policías que tengan estándares profesionales con los cuales fue diseñada la Guardia Nacional, y cuyo estado de fuerza se duplicará durante su primer año de gobierno, para que a finales del 2022 cuente con dos mil elementos, para concluir su  gobierno con cuatro mil efectivos.

You must be logged in to post a comment Login