Arranca Plan de rescate a Nogales

Juan Gim busca soluciones prácticas para implementar mejor movilidad, reparación de vialidades y atención a la demanda social

Nogales, Sonora. – El nuevo presidente municipal tiene programado en sus primeros 120 días de trabajo el “Plan de rescate de Nogales”, esto implica la implementación de un reto, que involucra bacheo, delinear carriles, pinta de cebras, señalización de las principales avenidas, mantenimiento a distribuidores viales y priorizar los pasos peatonales.

Por algún punto se tiene que iniciar, y la queja de miles de conductores que se aglomeran en la Avenida Álvaro Obregón, en el tramo del hotel “Marques de Cima” al puente El Greco, es una necesidad urgente de atender y así lo entendió Juan Francisco Gim Nogales.

Es precisamente donde Noticias dPoder encontró al secretario de Desarrollo urbano y ecología Jorge Ignacio Medina Esqueda, a la presidenta del Colegio de Ingenieros Adriana Ruiz Galeana y un gran equipo de trabajo, pero la revisión fue el pasado viernes por la tarde y este sábado llegó primero el departamento de Tránsito municipal, para cerrar de forma parcial uno de los carriles, posteriormente entró la maquinaria y en cuestión de horas se levantó el pavimento.

De acuerdo a información oficial, el proceso es levantar la carpeta asfáltica dañada, se rehabilitará un tramo de 46 metros lineales y se aplicará una capa de asfalto, así continuará el proceso carril por carril hasta solventar la problemática de este sector y para no entorpecer la circulación los trabajos se realizarán los fines de semana.

Por otra parte, y sobre el mismo tema, el alcalde Juan Francisco Gim Nogales, explicó que aunado a este proceso mediante un colado rápido también se aplica concreto de alta resistencia en los sectores en donde las calles están pavimentadas con este tipo de material, es decir, por ahora no se prende mezclar asfalto y concreto hidráulico.

Estas labores se suman también a otros puntos de la ciudad, además, se ha iniciado con la campaña de limpieza apoyados en los trabajadores de Servicios Públicos Municipales, informó.

 

En Servicios públicos

A primera hora para el departamento de Servicios Públicos, eran las seis de la mañana del día viernes 17 de septiembre cuando llegó el Alcalde junto a Jesús Miguel Soto Barrera, el nuevo coordinador de Servicios Públicos e Imagen Urbana.

El recorrido inició en los talleres de Servicios Públicos, donde sostuvo diálogo y coordinación con directivos y personal, así como el acompañamiento del líder de los sindicalizados Jesús Zambrano, y en un video mensaje difundido en sus redes sociales el mandatario dijo “Iniciamos hoy en Servicios Públicos, vine a coordinarme con los empleados, con los trabajadores, la idea es revisar cómo vamos a iniciar el programa de limpieza, con el recurso humano y con el equipo que tenemos, partiendo de un inventario y las necesidades que hay. Este día tenemos que resolver cómo vamos a iniciar, que vamos a arreglar, qué se va a componer, pero la idea es empezar el día con lo que tengamos y planearlo y organizarlo con la gente”.

El dirigente sindical dijo a los presentes, “Está con nosotros el presidente Juan, yo creo que las cosas van a cambiar radicalmente para un buen trato, y aquí Jesús Soto, nuevo Director, a partir de hoy toma las riendas, a partir de este momento.

 

En Seguridad Pública

“La seguridad pública de este municipio es un tema que debe llevarse con mucha responsabilidad. El compromiso con las y los ciudadanos de esta frontera es proporcionarles tranquilidad y paz social, aseguró el mandatario al segundo día de actividades al frente de la administración 2021-2024.

En el salón Pastrana, dentro de las instalaciones del C4 mencionó, “Hoy hacemos entrega del nombramiento al nuevo Comisario de Seguridad Pública, Francisco Eduardo Martínez Zubieta y, a la vez, esta conversación con elementos de nuestro cuerpo de policial es para mantener el acercamiento y trato directo. Mi compromiso es que tus hijos y mis hijos vuelvan a caminar seguros por nuestras calles”.

Román Pineda / Noticias dPoder

You must be logged in to post a comment Login