El INE sufre presión de gobierno

El INE sufre presión de gobierno

En vísperas del proceso electoral 2021 están amenazadas las condiciones básicas para que el país tenga unas elecciones libres y democráticas

Ciudad de México. – Jesús Zambrano Grijalva, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que en vísperas del proceso electoral 2021 están amenazadas las condiciones básicas para que el país tenga unas elecciones libres y democráticas.

Anoche, a través de su cuenta personal en la red social Twitter, el sonorense enfatizó que actualmente el Instituto Nacional Electoral (INE) está bajo el hostigamiento y con presiones para asfixiarlo económicamente.

“En vísperas del proceso electoral están amenazadas las condiciones básicas esenciales para la realización de elecciones libres y democráticas, el @INEMexico bajo el hostigamiento y con la amenaza de asfixiarlo presupuestalmente”, denunció Zambrano Grijalva.

Indicó que el PRD es parte del nuevo rumbo democrático que le urge a México, y dijo que la alianza Va por México —conformada con el PRI y el PAN— es una construcción voluntaria que suma esfuerzos y que abonará con contrapesos que generen acciones contundentes, entre ellas la de priorizar el tema de la salud de los mexicanos.

Con información de El Universal

You must be logged in to post a comment Login