Vicios políticos contaminan al periodista

Vicios políticos contaminan al periodista

Lo conocí hace ya algunos años, cuando era tan común como cualquier otro ciudadano…, caminaba por las calles de la ciudad con una mochila al hombro donde cargaba una laptop y en ocasiones su cámara fotográfica, proviene del sur y logró graduarse en la capital del Estado.

Era humilde, reservado, serio y hasta se podría decir introvertido, enamorado, sí… vaya que era enamorado o como se dice “volado” con todas las mujeres que aparecieran por una u otra razón alrededor.

En el ámbito laboral era un buen líder, aguardaba horas y horas en su oficina de aquel Diario y de vez en cuando nos brindaba uno que otro consejo para mejorar o para tener una visión más clara de qué necesitábamos como equipo o independiente.

En su trayectoria también desarrolló un tabloide que en su momento publicaba con información de Guaymas y Empalme (no recuerdo el nombre), así que no les voy a inventar. También trabajó para una paramunicipal en la que por motivos periodísticos salió de ahí. Entre las camarillas se comentaba lo sucedido “Como si mordiera la mano del que le da de comer”.

Como todo ser humano tiene sus altibajos, errores y temperamento que lo hicieron caer algunas veces, siguiendo un sentimiento periodístico, olvidaba que tenía que seguir los intereses del medio que le sostenía, o de respetar a quien respeto requería.

Es aquí donde perdió los estribos y perdió el trabajo por seguir sus instintos, no es el único que pasa por estas cuestiones plenamente monetarias dentro de los medios de comunicación, más bien es uno de tantos.

Ha escrito en medios nacionales, también intentó su propia radio por internet y a fin de cuentas los vicios políticos lograron alcanzarlo.

Quien podría decir que esta sería una meta… no lo creo; más bien una oportunidad para estar un poco solvente y salir de la miseria que mantiene al periodista recto en situación carente.

Talvez una dirección dentro de un gobierno local pueda cambiar a este tipo de periodistas, o más bien es el momento de demostrar a ciencia cierta qué tipo de persona es… no lo sé; pero es muy claro que este periodista ya está contaminado con los vicios políticos.

No es necesario ser un paparazzi o perseguir a tal o cual funcionario para comprender su rumbo, no es necesario seguir sus pasos para saber su destino…, es más fácil escuchar sus palabras y una vez que te prometen y te dicen promesas y más promesas no es necesario esperar más, este funcionario, este periodista ahora está contaminado.

En nuestro conocimiento y a lo largo de los años hemos constatado el final de ciertos funcionarios, quienes en su momento pensaron tener el poder en sus manos haciendo más o haciendo menos a aquellos con quien alguna vez trabajaron juntos, pero como es bien sabido, toda administración llega a su fin y el futuro es incierto, hay quienes salen de la administración pública y están totalmente desubicados, salen en busca de un lugar, una plaza o donde poder acomodarse, lo más fácil o práctico es autoemplearse, porque no hay quien pueda sostener esa carga o esos vicios.

Hasta aquí creo que para muchos no es necesario mencionar un nombre. Pero aprovechando este espacio dedicado al periodista voy a enviar un saludo a Sergio García, viejo amigo que espero aun no esté en una situación similar.

Carreras clandestinas

Alguna vez ha escuchado la frase “Carreras clandestinas” o bien ha sabido de multiples accidentes, muchos de ellos con pérdidas humanas, bien, entonces ya sabe que en estas carreras hay dos opciones únicamente, ganar, o perder, esto sucede si las autoridades no se dan cuenta y no pueden impedir que estas se realicen.

En la política sucede algo parecido pero las intenciones de estas “carreras clandestinas” son otras, la verdadera intención para aquellos aspirantes a alguna candidatura, sea cual sea su cargo aspirado es poder medir un grado de aceptación entre el público, saber quiénes son sus seguidores y desde estas mediciones ir conociendo también a sus detractores, a quienes les podrían en cierto momento entorpecer sus aspiraciones.

En estos tiempos modernos es posible y muy fácil utilizar herramientas digitales, como las redes sociales, el marketing subliminal y muchas otras al alcance de todos.

Es aquí precisamente (Redes Sociales), donde podemos ver como los aspirantes a un cargo para el próximo año ya iniciaron estas “carreras clandestinas” en forma de que te invitan a visitar su perfil público, algunos tienen fanpage y otros están buscando como entrar hasta debajo de las piedras en busca de un voto favorable.

Bueno, no vamos a profundizar en el tema por aquello del respeto a la veda electoral que existe por el proceso que se lleva en otros estados de la República, pero más adelante estaremos publicando el santo y seña de quienes han entrado en estas competencias y algunos datos de quien lleve la delantera.

Visa Trámites, oficina de servicios en Nogales

En los últimos días hemos constatado la instalación de una nueva oficina que ofrece trámites y servicios para todas aquellas personas que están en busca de un documento oficial que les permita internarse a territorio estadounidense, ya sea de turista o de trabajo y para ello se abren las puertas de “Visa Trámites”.

En las instalaciones de Visa Trámites le ofrecen asesoría, la documentación correcta que requiere y le ayudan al llenado de su forma DS-160 para que usted y sus familiares no tengan problema alguno en el visado estadounidense, además les ofrece otros servicios y orientación para los trámites ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, esto si usted requiere un pasaporte mexicano, o ya, así de sencillo, también le ayuda en sus trámites ante el INE, sobre todo ahora que hay que renovar su credencial de elector para que pueda votar en el 2018.

No se quede con dudas de nada y acuda a Maclovio Herrera #88, casi esquina con 5 de Febrero. Si aún no logra ubicar el lugar le explico que esta oficina está a sólo una cuadra hacia el Sur desde la clínica 5 del IMSS en Nogales, Sonora.

You must be logged in to post a comment Login