Entre “Perradas” y política

Entre “Perradas” y política

Como para todos es bien sabido que en la frontera de Nogales, de finales del mes de Abril a más tardar el 10 de Mayo se realizan (realizaban), las Fiestas de Mayo, también conocidas como Fiesta de las Flores, en esta ocasión y bajo la administración del presidente David Cuauhtémoc Galindo,

esta tradición se rompió, y se retrasaron, sin embargo cuando ya nadie esperaba “Las Perradas” hacen el anuncio en conferencia de prensa, el secretario del Gobierno de la Ciudad, Luis Tadeo Velasco Fimbres y el titular de Imfoculta, Jorge Valenzuela Paz, acompañados por el director de Seguridad Pública Marco Flores Aguiar.

Hasta hace pocos años era una tradición que “Los Tigres del Norte” estuvieran presentes en Nogales para festejar el Día de las Madres, cerrando con una gran algarabía las Fiestas del pueblo.

¿Pero porque se retrasaron las Fiestas de Mayo?

La historia va más lejos, pero le vamos a contar a partir de cuándo el señor de los negocios de millón, actual mandatario local, enfrentó a los peloteros de la ciudad en un Miércoles Ciudadano, porque estos se negaron rotundamente a que pisotearan las instalaciones del Dr. Alberto Hoeffer, que con mucho esfuerzo y sin recursos del municipio han logrado levantar.

No hay acuerdo no hay negocio.

De por sí, los peloteros ya se encontraban molestos por otro negocio realizado con una Organización Religiosa-Administración Municipal (Por ahí dicen las malas lenguas que también es de un millón), ya que dicho local se dio en renta por los fines de semana por el periodo de un año, obligándolos a jugar fuera de la ciudad como lo comentó en su momento José Antonio Germán líder de la Liga Municipal de Béisbol.

Un empresario “arriesgado” se ofreció a sacar adelante las Fiestas de Mayo, con la única condición que los juegos mecánicos se instalaran en el Hoeffer, por eso la protesta de los beisboleros, sin embargo y a pesar de las acciones gubernamentales no fue posible, entonces el empresario tampoco llevó a cabo dicho compromiso. No hay negocio.

Al redactar de estas líneas varios grupos listados en la presentación de la Fiesta de las Flores ya habían cancelado su participación, pero los encargados del evento no han dicho a ciencia cierta el porqué de las cancelaciones, sin embargo de buena fuente hemos sabido que las cancelaciones se dieron por falta de pagos, ya que el Municipio no contó a tiempo con los recursos para garantizar los pagos a los promotores musicales.

¿Pasarela política o Día de las Madres?

Bien encampañados se encuentran los panistas aspirantes a una alcaldía, dígase Armando Gutiérrez, Leticia Amparano y por ahí también se cuela la diputada Sandra Hernández, y para muestra un botón. (Vean la foto de los mencionados).

Ya que no hubieron Perradas y el Día de las Madres se quedaron dormidos, la administración local decidió días después hacer una pasarela política (…perdón, un festejo a las Madres), en donde hubo regalos de este y aquel, hasta llegar a un carro. Vaya que el municipio no tiene dinero para pagar a los grupos y a sus proveedores, pero si tenía una bodega llena de regalos para este evento.

Y también constatamos como los suertudos ganadores nunca depositaron sus boletitos en la dichosa tómbola, ya que al entrar al evento te daban un boleto, pero ahí mismo te era requerido según para depositarlo en la tómbola, cosa que no sucedió, ya que los boletitos en la urna estaban previamente seleccionadas y los que te solicitaban nunca llegaron a ella. ¡Qué desgracia de no tener suerte!

Pero qué pensarán ahora los aspirantes a la alcaldía al saber que el “Temo” Galindo puede reelegirse y quedarse en la oficina de la Obregón y Gonzáles por otros tres años; Bueno si esto llegase a suceder hay que platicar serenos ya que esto puede dividir al PAN Nuestro de cada día.

You must be logged in to post a comment Login