¡Voy por México!; El capricho de Margarita Zavala

¡Voy por México!; El capricho de Margarita Zavala

Más que una propuesta es una sentencia el eslogan #VoyPorMéxico, de la ex Primera Dama Margarita Zavala, en su gira que realiza por todo el país y en la cual ha rechazado tajantemente que sea una precampaña.

Al iniciar su gira el 8 de Junio, por 45 de las ciudades más importantes de México, Zavala dejó claro que no dejará las filas de Acción Nacional, que no ha puesto un ultimátum a la dirigencia del PAN para que defina a su candidato presidencial y aseguró que no va con los tiempos del PAN, si no con los de México.

“Le he pedido al PAN que notemos la urgencia del país, la necesidad de ver un PAN fortalecido y bien definido”, comentó la aspirante presidencial el 13 de Junio en entrevista con Javier Risco.

Sin embargo para Margarita las cosas no han ido del todo bien, ya que en su segundo día de gira en San Luis Potosí la recibieron con protestas donde le gritaban “¡Asesina, Asesina!”, durante un evento en el Monumento a Salvador Nava.

Estas protestas fueron por los niños que perdieron la vida en la Guardería ABC de Hermosillo, donde ella no hizo nada contra su prima Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella.

Pese a las protestas asegura, “Buscaré la presidencia en los momentos electorales”, y señaló, “no es que yo me vaya por la libre por el país, para mí es muy importante acercar la política a los ciudadanos, lo hago con un afán de diálogo”.

Ofreciendo confianza al Partido el 15 de Junio en su gira por Colima aseguró que las candidaturas independientes se dan en circunstancias y dinámicas diferentes a las que ella y su partido viven.

“Si bien exijo claridad y toma de decisiones oportunas al partido, sigo convencida de que Acción Nacional es la herramienta que necesito para el proyecto que el país requiere”, aseguró.

Pero para Margarita Zavala está muy claro cómo es que le han fallado a los mexicanos desde la administración pública.

“Hemos dado lugar al desaliento y hay tres elementos muy claros: una enorme incertidumbre económica; indignación y enojo por la corrupción, y hay miedo por la inseguridad” declaró. “México necesita darse cuenta que estamos ante una encrucijada entre el pasado y (por otro lado), el salto al futuro”, continúa.

También tiene claro sus objetivos y asegura que en la gira “Voy por México” sólo busca escuchar y servir a la gente. Con ese propósito visité a los adultos mayores del albergue “Juan de Zelayeta” en Tepic, Nayarit.

Y siguiendo con su mala racha obtiene una pobre convocatoria en su visita relámpago a Monterrey.

Ningún alcalde ni diputado federal atendieron el llamado de la esposa del expresidente Calderón sin embargo contó con el respaldo de los panistas como Fernando Canales, Felipe Cantú, Humberto Treviño Landois, Jorge Luis Hinojosa, José Luis Garza y hasta Fernando Margain, de quien se pensaba que ya había renunciado al PAN.

Sigo recorriendo el país en la gira “Voy por México” con dos objetivos fundamentales: escuchar y servir a la gente asegura en cada lugar que pisa y hace un pequeño recuento de los avances logrados.

También estuve en Tlaxcala, específicamente en la colonia La Cañada, de Apizaco. Ahí mi equipo y yo rescatamos un parque público que se había dejado en el olvido durante años.

Después estuve en Hidalgo, donde escuché a ex trabajadores de la industria minera en Pachuca, quienes viven en una gran incertidumbre económica asegura la aspirante.

También visité Durango y, como en otras ciudades del país, confirmé el enorme potencial de nuestras industrias culturales. El cine es un claro ejemplo.

Así, sigo recorriendo México y a cada paso confirmo que nuestro país quiere un cambio con rumbo y certeza. Cada ciudad que visito refuerza mi convicción de que nuestro país descartará las ideas viejas del pasado y optará por un futuro más justo e incluyente, aseguró en una corta entrevista para La Voz de Querétaro.

You must be logged in to post a comment Login