Nogales, Rumbo al 2º Informe de Gobierno

Nogales, Rumbo al 2º Informe de Gobierno

Es bastante incómodo pero tenemos que hacer la pregunta. ¿Está usted preocupado por el 2040?

Bueno hay muchas necesidades para Nogales en tiempos actuales (2017), año en el que se viven las tragedias de una población sin gobierno, sin respuestas convincentes y sin soluciones a los problemas como los que han dejado las recientes lluvias del monzón de verano.

Población que clama por un carro recolector de basura, una maquina niveladora para emparejar las calles que son arroyos en esta frontera y que clama por un gobierno que ofrezca resultados.

Han pasado casi dos años de administración de David Cuauhtémoc y su “Gente de trabajo” en donde no se ha visto nada relevante en beneficio de la comunidad, no hay obras que valgan la pena, aunque muchos se conformen con una escalinata o unos metros más de luz eléctrica, cosas que son obligatorias y provienen de los fondos recabados de los impuestos como el predial.

La pregunta nace del proyecto presentado por la actual administración con miras al 2040 el día de ayer.

Discúlpeme Sr. Alcalde “Temo” pero sus metas y objetivos deben estar en el presente, en los problemas que sufre Nogales en pleno Agosto de 2017, ya que a los habitantes de Nogales nos urge resolver los problemas actuales del 2017 y todavía podría estar de acuerdo en sus metas de reelección o la Plurinominal que podría alcanzar si usted y su gente de trabajo realmente hicieran honor a su eslogan de administración.

Rumbo al 2º Informe de Gobierno

Se escucha muy bonito cuando el Alcalde “Temo” Galindo habla de números y proyectos para esta frontera, como lo pueden ustedes constatar en la última entrevista que realizó Luis Alberto Medina de “Proyecto Puente”, en donde con miras al 2º Informe de Gobierno se inician los recorridos por los más de 80 medios de comunicación que reciben mensualmente sus pagos para maquillar la información y mantener la imagen del mandatario en buen estatus (https://www.youtube.com/watch?v=gxFlc1hnIkc).

Vuelvo a repetir que se escucha muy bonito hablar de 200 millones de pesos invertidos en pavimentación en la ciudad, 5.3 millones de dólares en electrificación y drenaje (Ya quisieran en Estados unidos invertir tanto).

Además asegura el Alcalde que se han invertido 96 mil dólares adicionales a la suma anterior en infraestructura verde y este 2017 serán 120 mil dólares más, pero eso no es todo.

Para concluir este periodo asegura el arquitecto que en Nogales se habrán invertido mil 60 millones de pesos más en pavimentación a pesar que el presupuesto anual de la ciudad es de mil millones para este año.

Al ver todos estos números aparece otra pregunta obligada, y esta no la hago yo (aclaro), la hizo el mismo Luis Alberto quien cuestionó ¿De dónde sale tanto dinero para Nogales?

Y la respuesta del mandatario es sorprendente ya que hasta el vecino país del Norte invierte en esta humilde frontera destrozada por Tláloc.

Las buenas relaciones son la principal fuente de los ingresos ya que por medio de estas se pueden gestionar estos recursos en instituciones como la EPA (Environmental Protection Agency), COCEF (Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza) y del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), además del apoyo total del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado.

Como lo he dicho, se escucha muy bonito, sólo que soy nogalense por nacimiento y sigo radicando en esta frontera, todos los días atravieso la ciudad de Oriente a Poniente y de Norte a Sur sin embargo no he podido ver en donde están estas magnas obras de las que habla el actual Presidente Municipal.

Y aprovechando este espacio le hago la pregunta al mandatario, ¿Cuánto gasta el Gobierno de la ciudad en medios de comunicación, servicios publicitarios e imagen?, a pesar de tener una dirección de Comunicación Social.

Y a mis lectores que hayan llegado hasta este párrafo les solicito que me ayuden con fotografías de las magnas obras si es que ustedes han visto una.

Universidad Binacional

Con las necesidades de mejores espacios para la cultura, en esta frontera abrió sus puertas la Universidad Binacional en el puro corazón de Nogales, a unos cuantos metros de reconocidos centros comerciales y muy cerca del famosísimo Mall.

Pero no es la diversión el objetivo de esta institución, sino el poder capacitar a tantos jóvenes que tienen una visión a futuro como lo es Enfermería, Ciencias de la Comunicación, Odontología, Derecho, Psicología, Contaduría, Administración y diseño de Software, entre otras.

Si quieres gritar orgullosamente #SoyBerrendo, entonces tú tienes todo para ser parte de esta Universidad, que por ofrecer sus servicios a ambos Nogales y a todos los jóvenes con aspiraciones a seguir adelante a conseguir un mejor futuro se ha considerado Binacional.

Date una vuelta por sus instalaciones en Calle Pirgos #43 de la Colonia El Greco o en su fanpage facebook.com/universidadbinacional.mx/

Gracias y hasta el siguiente “Ángulo Inferior”.

You must be logged in to post a comment Login