Suma Sonora siete medallas más en paralimpiada nacional

Suma Sonora siete medallas más en paralimpiada nacional

Colima, Colima.- Con una buena cosecha de medallas finalizó la Ola Roja la primera etapa del atletismo en la Paralimpiada Nacional al sumar hoy siete preseas en la pista y campo de la Unidad Deportiva Morelos.

Tres de los metales fueron del color más preciado además del mismo número de platas y uno de tercero por lo cual los sonorenses contabilizan hasta el momento 24 podios en el atletismo (12 oros, 9 platas y 3 bronces). Este viernes no habrá actividad reanudándose las competencias el sábado.

En acciones de hoy consiguieron medallas doradas José Andrés Guerra Borbón (Silla de ruedas y amputados), Jesús Esteban Morales (Acondroplasia) y Jeffrey Loustaunau (Débiles visuales); los dos primeros terminaron con tres preseas de ese color en la Paralimpiada Nacional y el tercero tuvo dos.

Par de los oros de este día fueron en impulso de bala, uno de José Andrés Guerra (Juvenil Menor 8.17) y el otro de Loustaunau (11.07), mientras que Jesús Esteban Morales (Juvenil Mayor) lo alcanzó en jabalina (20.57).

En el caso de Loustaunau, después de una corrección aplicada por el Comité Organizador, hoy le fue otorgada la presea dorada en lanzamiento de disco cambiándola por la plata que se le entregó el miércoles.

Dos de las tres argentas de hoy las obtuvieron en bala José Ángel Díaz (Especiales en Juvenil Menor con 8.73) y Joaquín Luis Ortega (Silla de ruedas y amputados en Juvenil Menor con 4.92); la otra fue de Alyson Ramos (Sordos en Juvenil Menor) en los 400 planos (1:11’40). El bronce correspondió a Bryan Egusquiza (Silla de ruedas y amputados) quien la consiguió en jabalina Juvenil Mayor (19.97).

You must be logged in to post a comment Login