Arranca proceso electoral 2018 en Sonora

Arranca proceso electoral 2018 en Sonora

Hermosillo.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC) inició este viernes el proceso electoral ordinario 2017-2018 en Sonora.

La consejera presidenta del IEEyPC, Guadalupe Taddei Zavala, acompañada de las y los consejeros electorales, encabezaron la sesión extraordinaria de apertura del proceso electoral, con miras a los comicios de 1 de julio de 2018.

En las elecciones del próximo año en Sonora se renovarán 72 presidencias municipales y el Congreso del estado, conformado por 21 diputados de mayoría relativa y 12 de representación proporcional. En la sesión extraordinaria participaron los comisionados de los partidos políticos con registro en la entidad.

En el proceso electoral podrán participar los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Verde Ecologista de México (PVEM). Además, los partidos Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, Morena y Encuentro Social.

El proceso electoral se desarrollará con una Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Sonora renovada, la cuál será el marco legal que regulará la contienda, anotó la presidenta del IEEyPC. Invitó a los actores políticos y a la sociedad a participar en este proceso electoral de manera civilizada y a respetar los lineamientos de la contienda.

 

You must be logged in to post a comment Login