Sube a 32 números de víctimas por sismo en Chiapas

Sube a 32 números de víctimas por sismo en Chiapas

México.- Las autoridades llevan hasta el momento el recuento de 32 víctimas fatales a causa del sismo de 8.2 grados Richter registrado a 137 kilómetros al sureste de Tonalá, Chiapas.

El epicentro tubo origen en la comunidad de Pijijiapan, Chiapas y hasta el momento se habla de 32 víctimas en total, donde el Gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, reportó 23 pérdidas lamentables, 17 en el municipio de Juchitán y seis más en otros municipios.

Mientras que en Chiapas se reportan siete víctimas y en el vecino estado de Tabasco las autoridades contaron el fallecimiento de dos menores.

El recuento de los daños seguirá en el transcurso del día aseguró el encargado del Cenapred, Carlos Valdés ya que hasta el momento han reportado daños en estructuras y se revisan planteles educativos y edificios públicos.

Después del sismo que alcanzó los 8.2 grados Richter se han registrado más de 130 réplicas y las alarmas no han dejado de sonar en Tuxtla Gutiérrez desde la media noche.

Las autoridades de protección civil recomiendan a la población extremar precauciones y revisar edificios, bardas y árboles, ya que si presentan alguna inclinación o fisura esto podría causar daños posteriores o en alguna replica colapsar. También se debe tomar precaución en laderas y cerros, porque la humedad reblandece la tierra y los movimientos telúricos podrán ocasionar deslizamientos o derrumbes.

Fueron once estados en los que se suspendieron clases para todos los niveles, tanto en escuelas públicas como privadas, y se destaca que la alerta sísmica dio un margen suficiente para evitar un número mayor de víctimas que lamentar.

En la memoria

De magnitud levemente inferior, 8.1, fue el terremoto que asoló la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985 y dejó 10 mil muertos según fuentes oficiales, cifra que la Coordinadora Única de Damnificados elevó a 45 mil en su momento.

El sismo de Chiapas es considerado el de mayor magnitud que se ha producido en México, pero hay un registro anterior el cual sacudió la ciudad de Jalisco el 3 de junio de 1932, que causó alrededor de 400 muertos y también alcanzó una magnitud de 8.2 grados en la escala de Richter.

#NoticiasdPoder

#dPoder

You must be logged in to post a comment Login