Instala Secretaría de Salud Comité Estatal de Cáncer de la Mujer

Instala Secretaría de Salud Comité Estatal de Cáncer de la Mujer

Hermosillo.- En representación de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, el Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, tomó protesta a los integrantes del Comité Estatal de Cáncer de la Mujer (CECAM).

“La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, en su calidad de Gobernadora, de madre y sobre todo de mujer, nos ha exigido siempre atender estos problemas de cáncer de mama y de cuello uterino con mucha mayor atención”, resaltó Ungson Beltrán.

Este comité se formó con el fin de realizar estrategias de manera coordinada entre las instituciones, asociaciones y organismos no gubernamentales que lo conforman, para promover la detección, diagnóstico y tratamiento oportuno de cáncer de mama y cáncer de cuello uterino en las mujeres sonorenses.

“Es claro el interés que se tiene de cada una de las organizaciones e instituciones que conforman este comité para poder atender este problema tan serio que seguimos teniendo en Sonora; los invito a que podamos tener estas reuniones que nos hagan obtener de parte de ustedes orientaciones y directrices”, señaló el Secretario de Salud.

El CECAM lo conforma la Secretaría de Salud, el Centro Estatal de Oncología, el Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), el IMSS, ISSSTE, ISSSTESON, SEDENA, SEMAR, la COESPRISSON, Seguro Popular, la Fundación Beatriz Beltrones A.C., la Asociación George Papanicolaou, el Voluntariado de la Secretaría de Salud, el Colegio de Ginecología y Obstetricia de Hermosillo A.C., así como la Asociación Canservir A.C.

En el evento estuvo presente la titular del ISM, Blanca Luz Saldaña López; la vocal titular del Voluntariado de la Secretaría de Salud, Guadalupe García Zarate; el Subsecretario de Salud, Luis Becerra Hurtado; el Director General de Servicios de Salud a la Persona, Ramiro Laguna Montiel.

Así mismo, el Director General de Hospitales, Joel Alberto Badell Luzardo; el Director General de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, Gerardo Álvarez Hernández; la Coordinadora Estatal de Salud Reproductiva, Cesia Borjón Moya; los Jefes Jurisdiccionales, entre otros.

You must be logged in to post a comment Login