Realizan Vigésima Clínica Médico-Quirúrgica de Shriners en el HIES

Realizan Vigésima Clínica Médico-Quirúrgica de Shriners en el HIES

Hermosillo.- Un total de 100 menores de Sonora y Sinaloa fueron atendidos durante la Vigésima Clínica Médico-Quirúrgica de los hospitales Shriners de Sacramento, California, en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES).

En representación del Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, el Subsecretario, Luis Becerra Hurtado, arrancó los trabajos donde se apoya con valoración, rehabilitación y cuidado de las heridas a los menores que han sufrido alguna quemadura, en colaboración  la dependencia estatal y Shriners.

“El objetivo de estas clínicas es que todos tengan una infancia feliz y en edad adulta tengan una etapa laboral sin problema y una inclusión social exitosa’’, resaltó Becerra Hurtado.

Es importante señalar que además de las atenciones que se brindan durante esta colaboración, también se apoya con protectores de cara y brazos a quien lo necesita, además se planifican las futuras intervenciones quirúrgicas.

Por su parte, José Arturo Barreda Astiazarán, Presidente Director de los Shriners de Sonora, agradeció a la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, al Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, así como al personal del HIES, todas las atenciones que se brindan para realizar este evento.

“También les agradecemos a las personas que acuden a las clínicas la confianza que tienen en Shriners para estas atenciones y sean bienvenidos’’, puntualizó.

En el evento protocolario también estuvo presente el Director Médico del HIES, Luis Antonio Bojórquez Zazueta; el Director de Salud Pública Municipal, Arturo César García Arellano; así como Jesús María Castro Acosta, Presidente Director de Shriners Sinaloa.

You must be logged in to post a comment Login