Red Compartida de México recibe reconocimiento internacional

Red Compartida de México recibe reconocimiento internacional

México.- La Alianza Mundial de Tecnologías de la Información y Servicios reconoció a la Red Compartida, de México, como el mejor proyecto del mundo en la categoría de Oportunidad Digital, porque facilitará el despliegue de este tipo de tecnologías en poblaciones urbanas y en zonas rurales.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que lo anterior se dio a conocer en el marco del 21 Congreso Mundial de Tecnologías de la Información (WCIT, por sus siglas en inglés), que se lleva a cabo en Taipéi, Taiwán.

Expuso que en la categoría de Oportunidad Digital se premia a individuos, instituciones académicas, empresas, organizaciones no gubernamentales o gobiernos, que han hecho un esfuerzo notable para disminuir la brecha digital, dando oportunidades digitales a la población que no es usuaria de las tecnologías de la información y comunicación.

La Red Compartida recibió la distinción porque facilitará el despliegue de estas tecnologías en poblaciones urbanas y en zonas rurales, permitiendo que más mexicanos gocen de los beneficios del uso del Internet en todas sus actividades cotidianas, señaló la dependencia en un comunicado.

El proyecto, sostuvo, ampliará la cobertura de servicios móviles de última generación a precios accesibles al 92.2 por ciento de la población, a través de una inversión privada de siete mil millones de dólares de la empresa Altán Redes.

La Alianza Mundial de Tecnologías de la Información y Servicios es un consorcio líder de asociaciones de la industria de las tecnologías de la información y comunicación de más de 80 países, con lo que representa a más de 90 por ciento del mercado mundial de estos sectores.

El galardón fue recibido por Ezequiel Gil Huerta, director general de Política de Telecomunicaciones y de Radiodifusión de la SCT, así como por Beatriz Escobedo, miembro del Consejo de Administración de Altán Redes, de manos de Yvonne Chiu, presidenta de la Alianza Mundial de Tecnologías de la Información y Servicios.

You must be logged in to post a comment Login