Agotan equipos y recurso humano en búsqueda y rescate

Agotan equipos y recurso humano en búsqueda y rescate

México.- El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que hasta el momento suman 195 muertes por el sismo ocurrido este martes, y lamentablemente se entiende que la suma seguirá en aumento.

Felipe Puente fue entrevistado por Ciro Gómez Leyva, de Imagen Noticias, he informó que son 149 los muertos.

En la Ciudad de México se registraron, hasta el momento, 49 personas muertas, en Morelos 55, 32 en Puebla, 10 en EdoMex y 3 en Guerrero.

Horas antes en entrevista para Noticieros Televisa, el coordinador de Protección Civil indicó que ya van en camino plantas de luz a los 40 puntos más afectados en la capital mexicana, para continuar con las labores de rescate y apoyo a la población.

Indicó que en el número 911 y en Locatel se pueden reportar estructuras con posibles colapsos y pidió a la población permitir el paso de los servicios de emergencia en las calles capitalinas.

Diversos edificios se encuentran colapsados en dichas entidades, en donde reportan que algunas personas han sido rescatadas, aunque continúan con la búsqueda de otras más.

Horas después de que cesara el movimiento que produjo el derrumbe de varias estructuras y fugas de gas que derivaron en incendios, la angustia y el desconcierto de los mexicanos seguía latente en las calles. Los comercios cerraron, el tráfico mantenía las avenidas paralizadas y desde sus automóviles la gente escuchaba angustiada los últimos reportes de daños y fallecidos.

El sismo ocurrió menos de dos semanas después de otro de 8,1 grados de magnitud que dejó más de 90 muertos y en el aniversario del terremoto de 1985, el más letal en la historia del país.

Entre el caos y el pánico, gente ubicada en distintos lugares de la ciudad compartió en las redes sociales imágenes que mostraban casas destruidas, humo saliendo a través de las ventanas de edificios y grietas profundas en algunas calles.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) indicó que el temblor tuvo una magnitud de 7,1 grados y que el epicentro se ubicó a cinco kilómetros al noreste de la localidad de Raboso, en el estado de Puebla. El sismo, que tuvo 51 kilómetros de profundidad, se registró poco después de la una de la tarde hora local (18:14 GMT).

You must be logged in to post a comment Login