Sin colores ni siglas; Nogales trabaja por damnificados del sismo

Sin colores ni siglas; Nogales trabaja por damnificados del sismo

Nogales.- El Presidente Municipal del PRI en Nogales, Jorge Freig Carrillo invitó a la comunidad nogalense a que se una a la noble labor de aportar un granito de lo que sea necesario para nuestros paisanos del centro y sur de México que sufren a causa del sismo de 7.1 grados Richter ocurrido al cumplirse 32 años del siniestro de 1985.

Al igual que en Oaxaca y Chiapas siguen los trabajos de rehabilitación ya que no se recuperan del sismo sufrido el pasado 7 de septiembre, aunado a esto también los huracanes han golpeado las costas mexicanas.

Las instalaciones del Partido Revolucionario fueron habilitadas como centro de acopio con horario de ocho de la mañana a siete de la tarde y de ser necesario permanecerán más horas en el “Embovedado” Arrollo Los Nogales No. 934, en donde a primeras horas del día se recibieron los primeros donativos.

Por su parte el empresario del ramo transportista informó que entre el gremio hay la voluntad de ayudar y hay personas dedicadas al transporte que ya se han comunicado con él y otras compañías para juntos trasladar el producto recolectado, con la única intención de hacerlo llegar a la brevedad posible a los afectados.

El dirigente del partido local lamentó la pérdida de 225 vidas humanas y reconoce el esfuerzo que realiza personal de protección civil, bomberos y socorristas, así como tantos voluntarios que dejaron sus estados y se unieron a las labores de rescate.

Los integrantes de la Red Jóvenes X México se avocaron a las calles para entregar volantes en los que solicitaron a manera informativa productos no perecederos y enlatados para hacerlos llegar al centro de acopio.

“Aquí trabajamos sin colores y sin siglas partidistas, porque hoy lo que México necesita es la unión y solidaridad, tenemos la voluntad, tenemos a la juventud y si alguien necesita donar y no tiene forma de traer su donativo, puede llamar al teléfono 631-320-6922 y nosotros vamos”, aseguró Freig Carrillo.

PRI Nacional donaría dinero de campañas sin violar la ley

Por su parte el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, llamó a todos los partidos políticos a unirse para resolver con la autoridad electoral y la Secretaría de Hacienda, cómo donar dinero de las campañas sin infringir la ley.

Le pido a los partidos unirnos en resolver con el INE y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) “cómo sí donar dinero de las campañas, sin simulación, ni oportunismo”, expresó en su cuenta de Twitter.

El líder del Revolucionario Institucional aseveró que contactó al Instituto Nacional Electoral (INE) y la Secretaría de Hacienda, para donar recursos de las campañas sin violar la ley en favor de los damnificados del sismo registrado este 19 de Septiembre.

“Contacté al @INEMexico y @SHCP_mx para donar recursos de las campañas sin violar la ley, en favor de los damnificados y la reconstrucción”, escribió en su cuenta de Twitter @EnriqueOchoaR.

Se unen Dependencias Municipales

Muchas dependencias de Nogales se vieron activas y se hace notar la voluntad de los nogalenses, tal es el caso del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, donde el director Mauro Corrales Bujanda solicitó ayuda de los trabajadores a través de las redes sociales.

En sus propias palabras Corrales Bujanda informó que la comunidad respondió de forma inmediata, al igual que los trabajadores.

“Todos son bienvenidos, todo lo que gusten traer se va a juntar con lo que recolecte el DIF y se enviará a los damnificados en un solo paquete”, aseguró el directivo en el estacionamiento de las instalaciones de Periférico Luis Donado Colosio que fue habilitado como centro de acopio.

Este miércoles, personal de municipio trabajó arduo en la recolección de donativos en la Plaza Miguel Hidalgo, donde la bandera de México ondeo a media asta en representación de luto, después que el Presidente Enrique Peña Nieto decretara tres días de luto nacional.

Cruz Roja no se detiene

Por su parte, voluntarios y socorristas de la Cruz Roja también se han visto muy activos en las propias instalaciones en Plutarco Elías Calles esquina con Prividencia, donde se habilitó otro centro de acopio para llevar ayuda a los más necesitados.

 

¿Qué puedo donar?

Artículos no perecederos

— Agua

— Leche en Polvo

— Alimentos para bebés

— Atún

— Frijol

— Lentejas

— Azúcar

— Aceite

— Sopas de pasta

— Productos enlatados

 

De Higiene personal

— Papel sanitario

— Toallas femeninas

— Pañales para niños y adultos

— Pasta dental

— Escobas

— Jabón de Polvo

— Jabón de tocador

— Colchones

— Cobijas

You must be logged in to post a comment Login