Piden en redes poner a Frida en billetes de $500 pesos

Piden en redes poner a Frida en billetes de $500 pesos

México.- Las redes sociales han creado una propuesta, y esta consiste en realizar por lo menos una edición de Frida, en el billete de 500 pesos mexicanos.

Muchos pensarán que Frida ya está en las series de esa denominación, pero esta propuesta se refiere a la perrita más eficiente de la Secretaría de Marina que rescatado a 12 personas vivas y ha localizado más de cuarenta cuerpos.

La perrita Frida lidera un grupo de tres canes y ha logrado encontrar 52 personas en Oaxaca tras el sismo de 7,1. Tiene seis años de vida, es de raza labrador y ya es toda una leyenda dentro de la sección canina de la Secretaría de la Marina mexicana.

Por su gran labor como rescatista tras el terremoto en México, la historia de esta perrita ha conmovido a miles en redes sociales.

Frida utiliza un equipo especial, gafas de protección en sus ojos por caso de humo, polvo o alguna sustancia; unas botas, que le ayudan a proteger sus patas, y un arnés para poder ascender o descender si es el caso.

Ha sido entrenada desde los dos años y ahora goza del título de “Especialista en búsqueda de personas extraviadas” y ayudó en labores de rescate en Honduras, Ecuador y Haití.

¿Merece una edición en el billete de 500 pesos mexicanos?

Usted puede opinar.

#Yoquierounodequinientos

#Frida500

You must be logged in to post a comment Login