Nogales participa en búsqueda y rescate en México y Morelos

Nogales participa en búsqueda y rescate en México y Morelos

Nogales.- El Gobierno de la Ciudad de Nogales a través de la Secretaría del Ayuntamiento envió a la Ciudad de México y Morelos un equipo especial para apoyar en el rescate de personas y colaborar en las labores que se llevan a cabo en los Estados del Sur afectados por los terremotos.

El personal especializado que está en camino hacia la capital mexicana y Morelos, es el primero que sale de Sonora y está integrado por tres jóvenes altamente capacitados en el ramo y llevan consigo material, herramientas y artículos de alta tecnología para la búsqueda de personas, así como para la remoción de escombros y atención médica de urgencia.

Por instrucciones del presidente municipal, Temo Galindo Delgado, el personal especializado coordinados directamente por el secretario del Ayuntamiento, Luis Tadeo Velasco Fimbres y el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil Guillermo Vázquez Michel, partió hacia la capital mexicana y se unirán a los esfuerzos para atender la emergencia que viven estados del Sur del país.

El propio Tadeo Velasco informó que este equipo lleva consigo herramientas, tales como el sistema Doler Portátil, aparatos multi-paramédico de signos vitales, además de instrumental médico Ven Lite para atención intravenosa difícil, entre otros.

Dijo que además los rescatistas nogalenses, primeros en Sonora  en acudir al auxilio de la gente afectada por estos terremotos, también van equipados con herramientas cortadoras de alto tonelaje, sierras de vaivén, rotomartillos para trabajo pesado, casas de campaña, arneses, así como aparatos para pulso oxímetro para neonatos y adultos, también ventiladores médicos automáticos de transporte para niños y mayores de edad.

Estas acciones forman parte de la sensibilidad y solidaridad que caracteriza a esta administración municipal en situaciones de desastre, tal y como sucedió con la gente de esta frontera que resultó afectada por las pasadas lluvias a la que se les está apoyando en forma constante, indicó Tadeo Velasco.

You must be logged in to post a comment Login