Analizan en congreso de computación apoyo tecnológico para damnificados

Analizan en congreso de computación apoyo tecnológico para damnificados

México.- Personas con conocimientos en computación reflexionan en cómo pueden ayudar en estos momentos de crisis, luego de los sismos ocurridos durante este mes, informó el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En un comunicado, esa casa de estudios detalló que dichas actividades se llevan a cabo en el marco de la edición número 17 del Congreso Core, que se realiza en el Centro de Investigación en Computación (CIC).

El encargado del Laboratorio de Simulación y Modelado del CIC, Juan Carlos Chimal Eguía, invitó a los jóvenes asistentes a este comienzo del congreso, a sumarse con sus conocimientos en computación a otros que ya apoyan en las brigadas de rescate para los damnificados por el terremoto del pasado 19 de septiembre.

“En estos días difíciles por los que atraviesa nuestro país, y en el ámbito de la computación, no ha habido una respuesta tecnológica contundente de solidaridad, por lo que invitó a los jóvenes de este congreso a reflexionar sobre las cosas que se pueden hacer científicamente para ayudar a nuestro país”, subrayó.

Por su parte, el director del CIC, Marco Antonio Ramírez Salinas, señaló que este congreso es totalmente estudiantil, organizado netamente por politécnicos.

El fin, dijo, es para dar a conocer los trabajos que están realizando cada uno de ellos, así como para difundirlos con el propósito que la gente conozca en qué se está invirtiendo el recurso federal.

El IPN explicó que el congreso se llevará a cabo esta semana con las ponencias magistrales de Vladik Kreinovich, de la University of Texas; Luis Tupak Aguilar Bustos, del Politécnico Nacional, y Pedro Castillo García, de la University of Technology of Compiegne, entre otros.

You must be logged in to post a comment Login