No importa de qué partidos son, pediremos justicia en caso Rébsamen: Delegada de Tlalpan

No importa de qué partidos son, pediremos justicia en caso Rébsamen: Delegada de Tlalpan

México.- La jefa de la delegación Tlalpan, Claudia Sheinbaum, explicó que la culpa jurídica definitiva de que se haya caído el Colegio Enrique Rébsamen la tiene que dar la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México y evidentemente un juez.

“Lo que nosotros hacemos es la denuncia penal porque lo que encontramos tanto en los expedientes jurídicos como en el caso en particular del expediente del Tribunal de Justicia, pero particularmente los casos de 2010, 2013 y 2014, la verdad es que son indignantes”, dijo.

Añadió que le dieron el análisis del expediente, “lo revisé personalmente, primero seríamos omisos jurídicamente frente a eso, pero además creo que lo que nos corresponde en esta tragedia es estar del lado de la ley, de la justicia, de las víctimas, no puede ser que esto sea impune, es demasiado grave”.

Cabe recordar que el Colegio Enrique Rébsamen colapsó durante el sismo del pasado 19 de septiembre y cobró la vida de 19 menores de edad y siete adultos. Lo que habría motivado la caída de la escuela es un cuarto piso que se construyó de manera irregular.

En entrevista señaló que “las personas que denunciamos no están cerca de Morena, y aunque estuvieran pediríamos justicia; no es un tema político”.

Sheinbaum sostuvo que, “no me importa si son de Morena, del PRD, del PRI, si no tienen partido político, a mí lo que me importa es que se haga justicia, no están cerca, pero además aunque estuvieran (Higinio Chávez, Maricela Contreras), esto no puede quedar impune”.

Asimismo, indicó que no está documentado que su administración haya dado permisos al Colegio Rébsamen; “que investigue la Procuraduría”.

You must be logged in to post a comment Login