El “error de Anaya”; Limpiar el camino a Margarita

El “error de Anaya”; Limpiar el camino a Margarita

Para muchos Acción Nacional se ha Partido, sin embargo para los analistas políticos esto “es sólo un teatro” planeado, desgraciadamente no por Ricardo Anaya, actual dirigente y quien es culpable de la separación de la Ex Primera Dama de México.

Margarita Zavala vuelve con sus caprichos y como lo sigue afirmando implícitamente “Va por México” refiriéndose a la Presidencia de la República, un capricho que muchos le están ayudando a conseguir, aun contra sus propias voluntades.

Vamos a analizar un poco el por qué Margarita Zavala se despide del PAN luego que Ricardo Anaya lograra una alianza con Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática (…Ya se me olvidaba el nombre completo).

Bueno resulta que las alianzas no sólo se hacen en beneficio, también se aplican al dicho “Si no puedes vencerlos, únete”.

Así es queridos lectores, y muchos dirán que esta humilde opinión y/o pensamiento está hecha sin fundamentos, pero dejémoslo al tiempo… Bueno, Ricardo Anaya logró un acuerdo con el MC y PRD, como explicaba, esto significa que ellos no podrán asignar un candidato fuerte si la posición es proporcional y eso delo por hecho, así que Ricardo Anaya tendrá la posibilidad de definir a “un candidato del Frente” que no tendrá tanto peso y mucho menos reconocimiento en el electorado mexicano.

Esto no es más que limpiar el camino de una forma burlesca y pasando el dedo por la boca de todos, en especial MC y PRD, quienes en automático se quedaron sin candidato; ¿buena estrategia verdad?

Sigue entonces el aferramiento de Margarita Zavala quien con desdén se despide del PAN y dice voy por la Presidencia como candidata independiente, aja, bueno, que se lo crea quien quiera creerlo, pero en mi cerebro no cabe esa idea, así que les seguiré con esta opinión.

Aquí es donde la Ex Primera Dama se fortalece, porque le han quitado del camino al propio PAN, PRD y MC, lo que la deja en competencia directa con Jaime Rodríguez “El Bronco”, quien desde ya, se ve muy mal al dejar abandonado el cargo que ostenta como Gobernador de Nuevo León, todo sea por escalar a la cima, (en las novelas se le conoce como arribista, y me acorde de aquella novela “La Intrusa”, eso que no veo televisión).

Competirá Zavala también con el candidato que no ha definido el PRI, y que otro partido ¿existe?; Ah sí, un montón, pero son partidos que no sirven ni para controlar una laguna de oxidación.

Entonces, en su momento expresé en mi opinión cuando la que tiene apellido de droga “Mota” vendió la candidatura, y no se trata de las elecciones de este año en el Estado de México, si no a las pasadas del 2012 cuando compitió contra Enrique Peña Nieto. Cuando Josefina Vázquez Mota se acercó a sólo cuatro puntos de su más fuerte competidor, el actual Presidente de la República y de la nada esos números estampados en tantas encuestas nacionales se desplomaron, cosa que sorprendió incluso a su equipo de campaña, y ya todos saben el porqué.

Ahora expreso en estas líneas nuevamente la forma que no fue táctica si no un error que se acomoda para Zavala, donde el “niño llorón” Ricardo Anaya limpió el camino hacia la Presidencia de México a la esposa de Calderón, dejando una competencia entre PRI y Zavala, ¿“El Bronco”? y quizás uno que otro que se anime a entrar al teatro que se vive cada seis años en esta humilde tierra, pero de capital exuberante.

Su amigo Román Pineda les dice: ¡Hasta la próxima mirada desde un Ángulo Inferior!

You must be logged in to post a comment Login