Celebran con éxito gran verbena popular

Celebran con éxito gran verbena popular

Nogales.- Con una convocatoria superior a las 12 mil personas y con éxito rotundo, se llevó a cabo la Mega-Verbena Popular organizada por el Gobierno de la Ciudad y la Congregación Cristiana de Arizona “Operación Jesucristo”, con motivo del Segundo Aniversario del programa Jornadas Familiares que coordinada el DIF Municipal.

Familias enteras de todas las colonias de la población, se concentraron en el Estadio de Béisbol Dr. Alberto Hoeffer, en donde disfrutaron de un paseo, degustaron ricos alimentos y cinco mil estudiantes del nivel básico accedieron a un paquete de útiles escolares.

Con la aportación del Gobierno de la Ciudad y la coordinación logística de este acontecimiento histórico para la ciudad de la Congregación Cristiana “Operación Jesucristo” y de Karina Galindo Delgado, se pudo lograr que más de ocho mil personas pasaran un momento agradable en familia, en cuyo evento se rifaron regalos, despensas, vestidos para quinceañeras y princesas, así como diversión para los pequeños.

El Presidente Municipal enfatizó su apoyo irrestricto para todas las organizaciones religiosas y civiles para que se sigan realizando este tipo de actividades que traen consigo excelentes beneficios para la gente que menos tiene y para la población en general.

En este caso, los nogalenses que acudieron a esta actividad organizada por la Coordinación General de las Jornadas Familiares, encabezada por Karina Galindo, que llega a su segundo año y con enorme éxito, no solo pudieron aprovechar la oportunidad para que sus hijos se divirtieran, sino que también muchos de éstos tuvieron la suerte de llevarse un regalo, una despensa y útiles escolares para los estudiantes.

Más de una treintena de estantes fueron estratégicamente instalados en el estadio, en los que se ofrecieron detección temprana de diabetes, chequeo de la presión arterial, así como información preventiva de accidentes y hubo módulos de asesoría en distintos temas, tales como los efectos de la desintegración familiar y las adicciones, entre otros.

 

La familia; principal elemento para la sana convivencia

El presidente de la congregación cristiana “Operación Jesucristo”, afirmó: “Estamos aquí porque nos invitó Temo Galindo y con gusto accedimos a participar, porque para nosotros la unión de la familia es el elemento principal para la convivencia sana”.

Explicó que existen en el mundo muchas organizaciones cristianas que se han unido a esta noble causa, que es la de llevar beneficios a todos los ciudadanos, es por eso que en Sonora han sido muchos los municipios en donde se ha llevado a cabo este tipo de actividades.

“Somos muy afortunados en ser tomados en cuenta para que nuestros hermanos de Nogales pasen un momento agradable en familia y sobre los niños que son el motor que mueva a la sociedad”, dijo el pastor y líder religioso.

 

Congregción “Luis Rivera”

La gran verbena popular, no solo concentrò a 12 mil personas, sino también a cientos de voluntarios cristianos que se unieron a la causa para que este acontecimiento fuese todo un éxito y uno de los participantes fue la Fundación “Luis Rivera”, encabezado por el atleta medallista sonorense, oriundo de Agua Prieta, Luis Rivera.

“Estamos aquí en Nogales para apoyar la causa con nuestra pequeña pero significativa aportación y les quiero informar a todos los ciudadanos de esta frontera que no nos iremos de aquí, porque estaremos presentes en próximas fechas aportando nuestro granito de arena para sacar adelante el deporte de este lugar”, afirmó.

 

Ambiente sano y beneficios

Música cristiana y baile, así como ricos hot dogs, bebidas refrescantes, juegos infantiles y mucha otras cosas más, pudieron disfrutar quienes asistieron a esta Gran Verbena que la coordinadora de las Jornadas Familiares, Karina Galindo Delgado, calificó como única y de un gran éxito en virtud de la enorme convocatoria.

“Estuvimos trabajando de la mano varias dependencias, entre estas, el DIF, Desarrollo Social, DARE, Presidencia, Secretaría, Comunicación Social, Protección Civil, Seguridad Pública y por supuesto las organizaciones cristianas que amablemente aportaron su granito de arena para que el resultado fuese mejor de lo esperado”, expuso.

“Temo” Galindo resaltó: “Cuando se unen voluntades y esfuerzos, se pueden alcanzar grandes objetivos y superar las metas y prueba de ello es este gran éxito que se tuvo en esta Gran Verbena Popular con motivo del Segundo Aniversario de las Jornadas Familiares”.

Afirmó que este es el primer municipio en Sonora que aporta una cantidad de dinero para la adquisición de los útiles escolares que se dotaron a los estudiantes de primaria y secundaria en este tipo de actividades que realizan etas organizaciones cristianas.

You must be logged in to post a comment Login