Estoy prepara para reactivar la CNOP: Cristina Chávez Fino

Estoy prepara para reactivar la CNOP: Cristina Chávez Fino

Nogales.- A tan sólo diez días de su nombramiento como Delegada de la CNOP en Nogales, con facultades de Secretaria General, Cristina Chávez Fino se dice capas del enfrentar el reto encomendado por su dirigente estatal Humberto Robles Pompa.

“Es un reto que asumo con mucho gusto” manifestó, “Un reto que no se puede decir que es fácil, porque la CNOP estaba muy enfocada a una sola área, que es el transporte y claro que es un brazo fuerte, pero vamos a estar tocando otros aspectos”, aseguró en entrevista para www.dPoder.com

Con un largo recorrido y vasta experiencia en los cargos públicos que ha desempeñado, tanto para el gobierno local como estatal, la actual encarga de la Unidad de Control Sanitario en esta frontera aseguró que “Las primeras cosas por hacer, es reestructurar el equipo de trabajo, siguiendo los estatutos”.

“Voy a rehabilitar las dirigencias con los perfiles que se ocupan para las colonias, los líderes sindicales y todas las organizaciones adheridas a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP)” aseguró explicando su proyecto de trabajo a corto plazo.

También adelantó que en los próximos días está por iniciar con una serie de actividades para acercarse a la comunidad, “Pero también me interesan mucho todos los “cnopistas” que tienen mucho tiempo, con experiencia o sin experiencia, decirles que son bienvenidos y lo más importante es que estoy abierta al diálogo”.

En una breve reseña, Rosa Cristina Chávez Fino inició en el ámbito administrativo como representante legal de una empresa constructora de la cual estuvo a cargo por más de 20 años, pero también se ha destacado como docente del área de derecho en la Universidad del Valle de México, impartiendo Civil, Mercantil y Notarial.

También se destaca que representó a los nogalenses como regidora en dos ocasiones que comprende los periodos de 1994 al 1997 y 2000 al 2003, cargos que ocupó por su activa participación dentro de su partido, el PRI. Además se puede constatar su desempeño como litigante en tantos casos representados en los periodos del 2014 al 2016.

“Muchas de esas organizaciones que te estoy mencionando están ahí, y lo único que hay que hacer es organizarlas, traerlas de vuelta a la CNOP y trabajar con ellas con planes, con gestión, mucha gestoría sobre todo”, asegura.

Al momento de su nombramiento el dirigente estatal fue muy claro al decir que las obligaciones de Chávez Fino serán llevar a cabo la reestructuración del nuevo comité, trabajar con los diferentes movimientos y grupos internos, así como trabajar en conjunto con el partido, y es precisamente lo que Chávez Fino tiene como objetivos.

Sin descartar a los jóvenes entre las organizaciones, aseguró que ellos no solamente son la esperanza de México, “Ellos son una parte fundamental en la búsqueda de reorganizar esta confederación, a quienes les puedo decir que nos busquen y nos tengan confianza”, manifestó.

En su mensaje a los “cnopistas”, Chávez fino dijo “Principalmente que soy su amiga y estaré dispuesta a escuchar y aprovechar de la buena experiencia que tienen ellos en estas organizaciones”, pero continúa “Lo más importante es que estoy dispuesta a contribuir junto con ellos a que mi partido se vea más fuerte, concluyó.

 

You must be logged in to post a comment Login